El futbolista José María Giménez nos anima a cuidar nuestro corazón

0
1351

El próximo martes 29 de septiembre se conmemora, como cada año y en más de cien países, el Día Mundial del Corazón. Con motivo de esta fecha, la Fundación Española del Corazón (FEC) y la Fundación Atlético de Madrid (FAM) han vuelto a elaborar un spot con el objetivo de concienciar a la población y a las instituciones sobre la importancia de tener un entorno más cardiosaludable para reducir los factores de riesgo cardiovascular y aportar más opciones para que todos podamos seguir mejores hábitos de vida.

Este año, el encargado de animar a la población a cuidar su corazón es el defensa del club rojiblanco, José María Giménez, protagonista del spot que ha presentado esta mañana junto con el doctor Leandro Plaza, presidente de la FEC y D. Germán Robles, director general de la FAM.

Este spot, realizado en colaboración con la World Heart Federation, se podrá ver el martes 22 de septiembre proyectado en los videomarcadores situados en el estadio del Atlético de Madrid durante el partido de la Liga ante el Getafe CF. En años anteriores ya fueron protagonistas de esta campaña los jugadores Thibaut Courtois, Juanfran, Mario Suárez, Antonio López, José Antonio Reyes, Luís García y Tiago Mendes (Pueden verse aquí).

“Para conmemorar el Día Mundial del Corazón, queremos animar a todos a implicarse en nuestro objetivo de conseguir más espacios cardiosaludables que promuevan la reducción de los factores de riesgo cardiovascular, independientemente de donde vivamos o trabajemos, ya que no hemos de olvidar que el 80% de las muertes por causa cardiovascular son prevenibles”, comenta el doctor Plaza.

Siguiendo el lema de la FEC “Opciones de vida cardiosaludable para todos en cualquier lugar”, José María Giménez afirma en el spot: “todos tenemos derecho a un entorno saludable para nuestro corazón. ¡Aporta tu grano de arena para conseguirlo!” y anima a seguir con las recomendaciones que la FEC nos propone este año:

  • Creación de más espacios verdes y sendas seguras para desplazarnos a pie o en bicicleta, fomentando así la práctica de ejercicio.
  • Implantación de menús saludables, tanto en las escuelas como en el trabajo, que incluyan un mayor porcentaje de frutas y verduras.
  • Descenso en el consumo de tabaco, alcohol y comida rápida.
  • Aplicar medidas para disminuir la contaminación

“Desde la FEC, agradecemos al Atlético de Madrid y a su fundación que nos ayuden a difundir estos mensajes de prevención con el objetivo de reducir las enfermedades cardiovasculares”, afirma el doctor Plaza, ya que según datos del Instituto Nacional de Estadística, en España el 30,09% de las muertes se producen como consecuencia de una enfermedad cardiovascular, lo que se traduce en 117.484 defunciones, es decir uno de cada tres fallecimientos.

[youtube id=”nqwTDvlqOcU?list=PLlufNMLNwHHJTrVePqVUya9MQGwfZGYFb” width=”620″ height=”360″]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here