El Parlamento Europeo ha votado una enmienda sobre el despilfarro de comida. En ella invita a la Comisión Europea a que incentive la creación, dentro de los 28 estados miembros de la UE, de acuerdos para que los supermercados donasen a ONGs la comida que les sobra.
Con anterioridad, el Parlamento galo aprobaba en mayo una ley para prohibir a los supermercados tirar la comida que está en buen estado, aunque haya pasado su fecha de caducidad, obligando también, a las superficies de más de 400 metros cuadrados, a donar estos alimentos a organizaciones humanitarias.
Siguiendo esta iniciativa, se ha lanzado una petición desde la plataforma Change.org para que la Unión Europea aplique esta medida en todos los países miembros y se prohíba el despilfarro de alimentos. La propuesta cuenta con el apoyo de Cruz Roja Francesa y Acción Contra el Hambre, quienes también firman la carta disponible en la plataforma Change.org. En definitiva se pide quese detenga el despilfarro de alimentos y que los sobrantes sean entregados a entidades sociales y ONG.
La iniciativa lleva ya más de 550.000 firmas, por lo que la esperanza de que sea escuchada por la Comisión Europea incrementa.

