El estreñimiento, causa de sufrimiento y de irritabilidad

0
1246
estreñimiento
estreñimiento

Según un estudio impulsado por Roha-max, de laboratorios Diafarm, cuando el sistema digestivo funciona en óptimas condiciones la mayoría de los encuestados declara sentirse más saludable y feliz, ya que indican que las principales consecuencias de los problemas de tránsito intestinal son el malestar y la irascibilidad. En concreto, el 90% de los españoles asegura que el estreñimiento les hace sufrir y volverse irritables. El estudio también revela que casi el 40% de la población recurre a ayudas para combatir los problemas de tránsito intestinal, siendo las infusiones el 70% de los productos utilizados.

Los problemas de tránsito intestinal están íntimamente ligados a las vivencias emocionales y dificultan la vida de quienes los padecen. Un hecho significativo cuando, según el estudio, el 10% de la población puede estar más de cuatro días sin ir al baño, lo que agrava las consecuencias en los estados de ánimo de los afectados. El género femenino sigue siendo el principal afectado, ya que el número de mujeres que padecen un mal tránsito intestinal es significativamente más alto que el de los hombres. Y la percepción tampoco es la misma. Mientras para las mujeres el estreñimiento es un problema de salud, los hombres no le dan tal importancia.

Tal y como ha demostrado el estudio, los hombres miran sus deposiciones por curiosidad, en cambio las mujeres examinan el color y la textura para estudiar los problemas intestinales que puedan tener. Aunque lo de mirar las deposiciones no es cuestión de género. Siete de cada diez españoles las miran.

La comodidad del baño propio

Dónde realizar nuestras necesidades también es un factor relevante. Según el estudio, uno de cada dos españoles no usa baños ajenos. Un dato que choca con el uso del baño en el trabajo, ya que ocho de cada diez españoles reconocen que lo usan habitualmente o de forma esporádica. Otra de las conclusiones del ‘Estudio Roha-max’, es que el mal tránsito intestinal es el tabú de la población española, no se habla de él, pero sí se padece. De hecho, aunque casi la mitad de la población admite que tiene dificultades para ir al baño y un 26% se declara estreñido, sólo tres de cada diez personas comparten su problemática.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here