Hoy, 18 de febrero, se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger

0
2183

Bajo el lema “Conocer para comprender”, Autismo España pide concienciación social y más recursos

Desde 2007, el 18 de febrero se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger, en recuerdo del aniversario del nacimiento de Hans Asperger, psiquiatra austriaco que describió por primera vez el síndrome. Autismo España conmemora esta fecha al objeto de dar visibilidad al colectivo y promover la acción política y social para la reivindicación y promoción del ejercicio efectivo de los derechos de las personas con Síndrome de Asperger y sus familias. En este día y bajo el lema “Conocer para comprender”, Autismo España pide concienciación social y más recursos.

Este síndrome se engloba dentro de los Trastornos del Espectro Autista (TEA). Se trata de un trastorno severo del desarrollo, neurobiológico, que afecta a las conexiones y habilidades sociales, al uso del lenguaje con fines comunicativos,  o aspectos del comportamiento relacionados con rasgos repetitivos o perseverantes y una limitada gama de intereses. En la mayoría de los casos se da también torpeza motora.

La campaña se difundirá también a través de las redes sociales difundiremos, bajo el hastag #18FAsperger, con mensajes que contribuyan a “Conocer para Comprender” y favorecer así la plena inclusión social de las personas con Síndrome de Asperger.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here