Aunque los niños también crecen con leche de fórmula, la leche materna tiene innumerables beneficios para la salud de los recién nacidos. Contiene anticuerpos que protegen al bebé de posibles infecciones gastrointestinales y respiratorias, es más fácil de digerir y protege contra el asma y las alergias a los alimentos.

A estas ventajas de la lactancia materna hay que añadir los resultados de recientes estudios que demuestran que los niños que han sido amamantados tienen menos riesgo de padecer sobrepeso que el resto y que esta protección contra la obesidad es mayor cuanto más aumenta el tiempo de lactancia.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...