Según un estudio publicado por la revista Science, la dislexia se da más en los países anglosajones por culpa del idioma, más complicado que, por ejemplo, los derivados del latín. La dislexia, que afecta a un 5% de la población, consiste en una dificultad mayor de la normal, en el aprendizaje de la lectura y escritura. Los investigadores de este estudio analizaron a 70 personas, la mitad de ellos con dislexia. Los afectados de Inglaterra y Francia tuvieron los mismos resultados en una serie de pruebas memotécnicas, pero al llegar a las pruebas de lectura, las diferencias aparecían. Según los expertos, al ser la lengua inglesa «menos natural» y más complicada que la italiana, los signos disléxicos son mayores, por lo que la lengua que se habla es un factor determinante en la dislexia.


Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...