Únete a nuestra comunidad

Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.

Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

El jefe de la Unidad de Cirugía Cardiaca del Hospital General Universitario de Valencia, el doctor Montero, ha asegurado que las nuevas tecnologías de tomografías (TAC) y de resonancias magnéticas han permitido el diagnóstico precoz de la mayoría de las patologías del corazón, según informa El Médico Interactivo. El cirujano explicó que las resonancias permiten las exploraciones con muy poco componente agresivo. «Cuando se produce un infarto de miocardio se pueden detectar las partes necróticas -muertas- para cuando se lleve a cabo la intervención, poder concretar las incisiones», describió Montero. Aunque en la actualidad existen problemas con las personas que llevan marcapasos o prótesis metálicas debido a que su funcionamiento podría verse alterado por esta forma de diagnóstico, destacó que las nuevas válvulas ya incorporan en su sistema protecciones ante estas terapias. Y para los que se operaron hace unos años existe la posibilidad de conectar la válvula a un sistema que evita las posibles alteraciones.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...