Este próximo 11 de junio se celebra elDía Mundial del Cáncer de Próstata’, una iniciativa de la división Cáncer de Próstata España, integrada en el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC). Por este motivo hemos organizado una marcha nordic walking junto a la Federación Española de Nordic Walking, para dar visibilidad al cáncer de próstata y aumentar la concienciación sobre la necesidad de llevar una vida saludable entre los afectados y familiares.  El objetivo de esta actividad es normalizar la prevención de este tipo de cáncer y animar a los hombres a realizarse pruebas diagnósticas que auguren un mejor pronóstico en caso de enfermedad.

La marcha comenzará a las 11,30 horas del sábado 11 de junio en el Monte del Pinar de Majadahonda (Madrid). En ella participarán, además de los asistentes y marchadores, Bomberos de Madrid y la asociación Bomberos Ayudan. También acudirá al evento la presidenta de GEPAC, Dña. Begoña Barragán. Dentro de las actividades con motivo del Día Mundial del Cáncer de Próstata, además de esta marcha de Madrid, el domingo 12 de junio se celebrará otra en Banyoles (Girona) y el sábado 18 en Valladolid.

Toda la información sobre la celebración de este día



Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

María José Merino

María José Merino

Sevillana de adopción y Granadina de nacimiento y de corazón, donde no dudo en escaparme cada vez que puedo. Licenciada en periodismo por la Universidad de Navarra, trabajé durante la carrera en los...