Únete a nuestra comunidad

Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.

Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

La Sociedad Española de Neurología (SEN) y Merck, compañía líder en ciencia y tecnología, han puesto en marcha el programa de formación “Neurólogos para el futuro 2.0”, desarrollado por el Instituto de Empresa (IE). Dirigida a médicos especialistas en Neurología, esta iniciativa pretende mejorar las habilidades de los especialistas en diferentes áreas en beneficio de la calidad asistencial de sus pacientes, reforzando sus capacidades de comunicación. Para ello, se trabajará en tres direcciones: la innovación y orientación al paciente en el nuevo entorno sanitario, el autoconocimiento del profesional y el liderazgo transformacional.

“La llegada de nuevos escenarios, herramientas y metodologías ha generado un entorno sanitario en evolución que exige una actualización continua”, explica Isabel Sánchez Magro, directora Médico de Merck. Estos cambios se han hecho presentes también en los servicios de Neurología, y los especialistas tienen ahora nuevas oportunidades para acceder a una formación continuada con la que se pretende incrementar la eficiencia y calidad asistencial del equipo y, al mismo tiempo, el grado de satisfacción de los pacientes que acuden a su servicio.

El doctor Oriol de Fàbregues-Boixar Nebot, vocal responsable del Área Docente y Formación Continuada de la SEN, destaca que “es una actividad formativa que ayudará a que los especialistas en Neurología consoliden y desarrollen habilidades y conocimientos necesarios para el mejor desempeño asistencial, así como para afrontar los retos con los que nos enfrentaremos en el futuro, en un entorno cada vez más cambiante, donde los medios digitales cobrarán un mayor protagonismo”.

Excelencia basada en la innovación y el liderazgo

Las sesiones del programa “Neurólogos para el futuro 2.0” tienen como objetivo promover la excelencia en los servicios de Neurología, así como el máximo beneficio para el paciente. En este sentido, se favorecerá un alineamiento del colectivo, unificando metodologías de trabajo, mejorando la comunicación directa con los pacientes y sus familiares y reforzando el desarrollo de herramientas de comunicación, impacto e influencia de los participantes en el programa.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.