Objetivo: sacar un 10

0
723

“Mi hija de 14 años cada vez que se acercan los exámenes se siente agotada, duerme mal y dice que le falla la memoria. Hasta adelgaza algún kilo. Hay algún remedio natural para mejorar este estado?” (Elena) Cádiz

Empiezan los exámenes y con ellos las horas y horas delante de los libros. Lo malo es que a veces el cuerpo no rinde lo suficiente: cansancio, falta de concentración, insomnio por los nervios…, etc, son compañeros habituales de estas largas jornadas. Una situación relativamente normal que se puede aliviar con una serie de hábitos y complementos alimentarios.

  • Dormir 7-8 horas al día.
  • Alimentarse bien. Dieta sana y equilibrada a base de fruta, verdura, legumbres.
  • Evitar el café y otras bebidas excitantes antes de acostarse.
  • Hacer deporte durante media hora al día, aunque sea sólo andar o correr para tonificar músculos, despejar la mente y mantener un buen estado de ánimo.

Complementos para la memoria

  1. La fosfatidilserina es importante para una correcta transmisión del impulso químico de neurona a neurona, así como para la producción de neurotransmisores y receptores neuronales. Ayuda a mejorar así el aprendizaje y la concentración, al tiempo que potencia la memoria y da un equilibrio del estado anímico.
  2. L-Teanina actúa sobre el nivel de los mediadores dopaminsastrea y serotonina, relaja y fija la atención.
  3. El gingko biloba mejora la circulación y favorece la actividad cerebral.
  4. El Eleuterococo es un adaptógeno que mejora la relación del individuo con su entorno, y sus capacidades intelectuales. Esta planta no la recomendaría en caso que la persona estuviera un poco nerviosa o ansiosa ya que puede favorecer el nerviosismo.
  5. DHA ácido graso omega 3, que favorece la actividad cerebral y nerviosa.

 

Complementos para el descanso y la concentración

  • Complementos a base de plantas como la valeriana, la pasiflora, la melisa o la tila forman parte de los principios activos de muchos productos de farmacia. Se deben tomar preferentemente por la noche antes de acostarse.
  • Flores de Bach: Olive para evitar el cansancio físico y mental, White Chesnut para tener la mente despejada, y Larch para favorecer la confianza en uno mismo. Se deben tomar 3 gotas debajo de la lengua cada hora y durante todo el día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here