Rebélate contra el dolor crónico

0
827

El dolor crónico es una epidemia silenciosa que se ha instaurado en nuestro país y en nuestras vidas de manera alarmante. Los últimos datos epidemiológicos arrojan datos relevantes, en España más de 8 millones de personas padecen dolor crónico, siendo una de las patologías más demandadas en las consultas médicas. Sin embargo, este problema, a día de hoy, no tiene demasiada visibilidad y España está a la cola europea en cuanto a formación e información sanitaria en lo que a este campo se refiere.

El 40 % de las bajas laborales de nuestro país son consecuencia de este dolor, con el consiguiente impacto económico que esto supone. Se estima que el coste derivado asciende al 2,5% del PIB. Y aunque las mujeres son más susceptibles a la hora de convertirse en pacientes con dolor crónico, cualquier grupo de población con una edad por encima de los 30 años es un paciente potencial.

Los afectados de dolor crónico sufren aislamiento, depresión e incomprensión. Cada día han de enfrentarse a dolor en las manos, en la espalda, en las rodillas… Mejorar la calidad de vida de estos pacientes y hacer que se sientan de nuevo útiles, es una de los retos a los que se enfrentan las unidades de dolor y otros facultativos. El Instituto Mundipharma trabaja por concienciar a la población del creciente número de pacientes con dolor crónico que siguen a la sombra en España. Según José Ramón Cisneros, director del Instituto Mundipharma, “desde el Instituto se investiga para conocer mejor el dolor, se forma a facultativos para abordar mejor el tratamiento y sensibilizamos con compañas”.

Su última iniciativa en materia de concienciación es su segundo spot “Rebélate contra el dolor” que cuenta con la colaboración de rostros conocidos: José Coronado, Emma Suárez, Blanca Marsillach, Daniel Diges, Conchita, Mariló Montero, Christian Gálvez, Carme Chaparro y María Reyes. El spot refleja muy bien en qué consiste el dolor crónico y lanza un mensaje directo: el dolor crónico se puede tratar, no te resignes. Un proyecto que nace con la esperanza de convencer a la población española de que es posible luchar contra el dolor crónico y, en muchos casos, aliviarlo.

[youtube id=”Ff-wpKPIpak” width=”620″ height=”360″]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here