Optava Fusion, lágrima artificial para el ojo seco

2
3477

Allergan ha anunciado el lanzamiento en España de Optava Fusion, la primera lágrima artificial que combina los dos polímeros punteros del ojo seco, carboximetilcelulosa (Carmelosa) y hialuronato sódico, un derivado del ácido hialurónico (AH), para tratar eficazmente los síntomas del ojo seco, un trastorno ocular que afecta en España a más de 5 millones de personas.

“El síndrome de ojo seco es un trastorno ocular que causa malestar, problemas visuales e inestabilidad de la película lagrimal con daño potencial en la superficie ocular”, afirma el Dr. Oscar Gris Castellón, de la Unidad de Córnea y Superficie Ocular del Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) en Barcelona. Los pacientes sufren irritación, sensibilidad a la luz, sequedad, dolor, sensación de arenilla, fatiga ocular, problemas para leer y/o sensación de quemazón. “Estos síntomas, que aumentan en invierno con la calefacción, el viento o la contaminación, pueden llegar a repercutir de manera importante en la calidad de vida, afectando incluso a la productividad laboral”, asegura este especialista.

2 Comentarios

  1. Sres..utilizo optava fusión desde hace tres años. No lo encuentro en mi lugar de veraneo y me han recomendado Hyabak 0,15%. Puedo administrármelo como sudtituvo al optava? Gracias

    • Debe consultarlo con su médico o farmacéutico, por las posibles contraindicaciones o efectos secundarios. Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here