Pilar Rubio, en la presentación de la encuesta “Atletas del Día a Día” sobre el impacto del cansancio en España

0
66

Casi 8 de cada 10 españoles afirman llegar muy cansados al final de día. Vivimos a un ritmo cada vez más acelerado y hacemos malabares para intentar mantener el equilibrio entre nuestra vida profesional, social y familiar. Sin embargo, no somos conscientes de que la alimentación es muy importante: por ejemplo, las proteínas nos ayudan a mantener la masa muscular, y algunas vitaminas y minerales contribuyen al mantenimiento de la energía*.

De la mano de la periodista Pilar Rubio, y Patricia Ramírez, Coach experta en asesoramiento a atletas de alto rendimiento, se ha presentado “Atletas del Día a Día” de Abbott, una encuesta en torno al impacto del cansancio en España y a la importancia que tienen las proteínas, vitaminas y minerales en nuestro acelerado estilo de vida. La presentación ha coincidido con el lanzamiento del nuevo producto Ensure Max Protein, un complemento alimenticio que contiene nutrientes que ayudan a mantener tu fuerza y energía y a conseguir los retos del día a día.

Durante la presentación, Pilar Rubio acostumbrada a los retos y a ser una auténtica atleta del día a día, ha compartido los secretos que le ayudan a estar siempre activa y poder compaginar su vida profesional, familiar y social. La presentadora reconoce que, al igual que opinan el 46% de los españoles encuestados, es importante para ella llegar con energía al final del día y que a veces esto supone todo un reto para ella. Por ello, ha escuchado con especial atención el análisis realizado por Patricia Ramírez, y sus consejos para ayudar a reducir la sensación de cansancio y afrontar la vida con más calma, recopilados en el Decálogo para los “Atletas del Día a Día”.

El cansancio puede incidir directamente en las relaciones sociales, el nivel de ejercicio físico e incluso la posibilidad de llevar una correcta planificación de la dieta. Casi un 50% de los encuestados señala como motivos principales para sentir este cansancio los largos trayectos desde y hacia el trabajo, las preocupaciones económicas y la incapacidad para poder desconectar.

En palabras de Patricia Ramírez, “es fácil caer en esa espiral en la que, por la sensación de cansancio, dejamos de hacer cosas que, precisamente, nos aportarían energía. Además de cuidar el bienestar psicológico y afrontar la vida con un poco más de calma, es importante mantener la masa muscular y así poder llevar a cabo la maratón del día a día”.

Pilar Rubio también coincide con el 63% de españoles que considera que mantener una buena masa muscular se vuelve clave a medida que pasa el tiempo. Para ello, cuida de su cuerpo y mantiene sus músculos en buenas condiciones, con una dieta equilibrada y con el aporte correcto de proteínas, minerales y vitaminas que combina con la práctica de ejercicio físico para sentirse activa todo el día.

A la sensación de cansancio generalizado y falta de mantenimiento de la energía que refleja la encuesta, hay que añadir el factor de la edad. Con el paso de los años, de forma natural el estado de nuestros músculos puede cambiar. Según declara el Dr. Jesús Diago, Director Médico de Abbott Nutrición España, “para mantener la masa muscular es muy importante ingerir la cantidad suficiente de proteínas y realizar ejercicio físico de manera regular”.

De esta forma, el mantenimiento de la masa muscular se plantea como uno de los retos de los “Atletas del Día a Día” para este 2020, porque todos somos en nuestra vida diaria “atletas de alto rendimiento”.

Pilar Rubio y otros rostros conocidos se han sumado al reto de cuidar los músculos para mantener una vida sana con energía y vitalidad en esta nueva década que acaba de comenzar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here