Celebrada una mesa redonda 'Práctica colaborativa en la farmacia comunitaria'

0
762

La sede del Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha acogido la reunión de coordinadores del proyecto “HazFarma, claves para el desarrollo de Servicios Profesionales Farmacéuticos en la Farmacia Comunitaria”.

En la reunión se ha llevado a cabo una mesa redonda “Práctica colaborativa en la Farmacia comunitaria”, moderada por Ana Aliaga, secretaria general del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, en la que han participado José Antonio Quintano, coordinador del grupo de Trabajo de respiratorio de Semergen, Mª Sol Ucha, representante de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, José Manuel Paradero, vocal de Castilla La Mancha de la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria y Enrique Ordieres, presidente de Cinfa.

Todos los expertos han coincidido en resaltar la importancia de la práctica colaborativa entre los profesionales sanitarios para mejorar la calidad asistencial del paciente. Asimismo, se debatió acerca de los aspectos clave, las experiencias positivas que ya se están realizando y puntos de mejora que hay que trabajar para impulsar la práctica colaborativa.

La reunión de coordinadores del proyecto HazFarma contó con la inauguración de Carmen Peña, presidenta del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, y se abordó, entre otros temas, el cronograma y desarrollo de la primera acción contemplada dentro de HazFarma, “ASPIRA: Aspectos prácticos en el servicio de Dispensación de un tratamiento de inicio al paciente asmático”. Una primera acción que constituye la primera propuesta de servicio profesional en la Farmacia comunitaria que combina formación e investigación, y en la que se han inscrito un total de 2.389 profesionales farmacéuticos. En el transcurso de la reunión de coordinadores tuvo lugar también un taller de habilidades sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here