Presentan un teléfono inteligente adaptado para personas mayores

0
1018

La compañía sueca Doro lanza móviles idóneos para personas con pérdida de capacidad visual o de audición

Los usuarios de más de 60 años conforman más del 17% de la población, son personas activas, viajan con frecuencia, tienen responsabilidades familiares, se mantienen intelectual y físicamente activos, y más del 92% utiliza un teléfono móvil. Doro, líder mundial en el diseño de teléfonos móviles de fácil uso para usuarios de edad avanzada, diseña tecnología móvil para responder a las necesidades concretas de este segmento de población –por ejemplo, la reducción de la capacidad auditiva, de vista, de memoria o de agarre. Durante una presentación en Madrid, Doro ha presentado su ampliada oferta de teléfonos móviles y fijos para seniors.

Durante el evento, que ha reunido a los medios de comunicación, las Administraciones Públicas, representantes del sector de atención a las personas mayores, y del sector de la telefonía móvil, Larry Bensadon, Director General de la oficina que Doro ha abierto recientemente en España, ha reivindicado que las empresas presten mayor atención a las necesidades de un segmento de población muy activo, que será clave para el éxito de las estrategias comerciales de las grandes marcas de consumo en los próximos años. “Los que cumplan 65 años en 2014 tenían poco más de 40 en el momento del nacimiento de Internet y la explosión del uso de la telefonía móvil.

En absoluto tienen miedo a las nuevas tecnologías pero han alcanzado una edad en la que sus necesidades son tan variadas como distintas de las de un adolescente o un ejecutivo treintañero”, ha afirmado Bensadon esta mañana en el acto que se ha celebrado en la Asociación de la Prensa de Madrid. “Doro lleva más de 40 años desarrollando soluciones de telefonía que responden a estas necesidades y estamos muy ilusionados al presentar hoy en España una de las ofertas más completas e inclusivas, desde un smartphone para los usuarios más activos y experimentados hasta dispositivos móviles y fijos fabricados exprofeso para los servicios de teleasistencia”, continuó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here