Para el rendimiento del deportista, agua de mar

0
5128

Según algunos estudios, en verano aproximadamente un 12% de deportistas sale a correr con frecuencia, y empiezan a sufrir las inclemencias climáticas. Las lipotimias, junto a golpes de calor o lesiones musculares son algunos de los riesgos a los que se enfrentan, de no preparar el organismo correctamente. En concreto, las lipotimias son debidas a cambios súbitos en la presión sanguínea, causados por calor extremo, excesiva transpiración y sobreesfuerzo.

Y es que, para un rendimiento óptimo y productivo, el cuerpo humano necesita tener una reserva permanente de enzimas, de vitaminas, y sobretodo, de sales minerales. Y aún más, cuando el deporte se va a realizar durante los meses de más calor, en que el organismo pierde una mayor cantidad de líquidos, lo que arrastra también a una importante caída de minerales en nuestro medio interno. En este sentido, la hidratación es la clave, pero no es suficiente con beber agua continuamente. Expertos nutricionistas y preparadores físicos aconsejan incorporar a la dieta agua de mar microfiltrada en frío de forma regular, de modo que el cuerpo se encuentre debidamente hidratado y preparado de cara a las carreras.

“Es debido a su origen natural y a la gran cantidad de minerales que aporta, por lo que el agua de mar está siendo incluido por runners y deportistas en sus programas de entrenamiento”, asegura D.Francisco Payá, Director Médico de los Laboratorios Quinton y añade: “Hay que tener en cuenta que el agua de mar contiene los 78 minerales que precisa el organismo para funcionar correctamente y además en las proporciones necesarias”. Además, una toma regular en el tiempo permite mejorar la recuperación física, incrementar el rendimiento físico, aumentar la carga y el tiempo de trabajo, mejorar el estado de concentración así como mejorar la rehidratación intracelular.

Agua de mar de Laboratorios Quinton está disponible en farmacias



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here