‘Reta a la Diabetes’, una campaña para concienciar sobre hábitos saludables

0
1180
Reta a la Diabetes

La Fundación para la Diabetes presenta su nueva campaña de sensibilización Reta a la Diabetes, una iniciativa que tiene como principal objetivo transmitir la importancia del ejercicio en la vida diaria de las personas con diabetes. La campaña contempla este año la puesta en marcha de tres retos: el ‘Reto 1’, Camina por la Diabetes a Santiago; el ‘Reto 2’, Rueda por la Diabetes al Mont Blanc; y el ‘Reto 3’, Muévete por la Diabetes en Madrid y Barcelona.

Todos estos desafíos tienen un nexo común: cambiar la mentalidad de las personas con esta enfermedad inculcándoles la necesidad de incorporar la actividad física a su rutina diaria y mejorar sus hábitos alimentarios, dos aspectos fundamentales para ayudar a controlar la diabetes tipo 1 y 2 y reducir posibles complicaciones. Según Ana Mateo, gerente de la Fundación para la Diabetes, “mediante esta campaña nos hemos propuesto motivar a las personas con diabetes; queremos concienciarles de que con diabetes no existen barreras, se puede practicar deporte y aceptar nuevos y apasionantes retos. Además, estamos convencidos de que el esfuerzo y afán de superación de todas las personas que se sumen a los diferentes retos servirá de ejemplo e inspiración para los más de cinco millones de personas con diabetes”.

A través de un nuevo canal en su web (www.fundaciondiabetes.org/retos), la Fundación para la Diabetes ofrecerá toda la información relacionada con el desarrollo de los retos y herramientas de soporte, para que todas las personas interesadas puedan sumarse a los retos y llevar a cabo los cambios propuestos en sus hábitos de vida de forma segura y controlada. En la web podrán acceder a un plan de entrenamiento, así como a diversos consejos para llevarlo a cabo.

Cada uno de estos retos cuenta con la colaboración de organizaciones tanto internacionales como locales y el apoyo de Novo Nordisk. Ana Mateo, gerente de la Fundación para la Diabetes, agradece el apoyo de estas entidades y de los representantes de las asociaciones de personas con diabetes que han contribuido en la puesta en marcha de estos retos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here