SANTIAGO SEGURA: “Sí, le pido consejo al farmacéutico… Y a mi madre, que se lee de cabo a rabo los prospectos”

0
4174

Más allá de Torrente, Santiago Segura no deja de existir. Este hombre cercano y natural sobrevive con igual talento en distintos ecosistemas: un programa de televisión, tras una cámara de cine o como empresario de éxito (el último proyecto en el que está involucrado convertirá el edificio de cabecera de la Estación del Norte de Madrid en un teatro). 

Hoy además, apadrina la campaña ‘Tinnitus: no te quedes fuera de juego’, promovida por la Asociación de Personas afectadas por el Tinnitus (APAT) y Laboratorios Salvat para dar a conocer este trastorno, su impacto en la calidad de vida de quien la padece así como su abordaje terapéutico.

También conocidos como acúfenos, el tinnitus provoca un zumbido o pitido de forma permanente en los oídos o en la cabeza. Es un problema que sufres directamente, ¿ha afectado mucho a tu calidad de vida?
Intento que afecte lo menos posible. Es algo que padezco hace unos 3 años. Es bastante desesperante tener ese pitido constantemente. Aún así es algo que llevo bastante controlado y no soy de los casos más continuos que se presentan. A veces puedo estar 3 ó 4 días sin sentirlo y, durante el día, suele pasar. Posiblemente, a lo que más me afecte, sea al humor

¿Por qué es importante esta campaña? ¿Cuáles son sus objetivos?Información. Es una “afección” más que una “dolencia” y lo cierto es que es algo enormemente desconocido para la gente de la calle. No deja de ser “curioso” cuando dices que tienes “acúfenos” o tinnitus, pensaba que era algo que me pasaba sólo a mí, pero lo cierto es que hay unas 9 millones de personas que lo padecen en nuestro país

¿Que otros aspectos en temas de salud merecen tu atención? ¿Cumples con tus revisiones? ¿Haces ejercicio, por ejemplo?
Soy alérgico a casi todo: ácaros, olivo, pelos de gato, gramíneas… incluso a los AINES. Otros dos problemas habituales son: de peso y digestivos, un poco relacionados tal vez. Los cambios de peso a los que obliga Torrente. La vuelta al peso ideal no es producto de ninguna dieta milagrosa –mucha gente me “la” pide-; es cuestión de cerrar la boca (comer menos) y de ejercicio. Y los problemas digestivos que úlktimamente noto, bien pueden ser consecuencia de esta irregularidad a la que me obliga el personaje

¿Eres cliente habitual de la farmacia? ¿Qué productos sueles comprar? ¿Pides asesoramiento al farmacéutico ante algún problema de salud?
Sí, claro. Productos para la garganta y para las digestiones… Eso sí: me declaro enemigo del abuso de los antibióticos.
Sí le pido consejo al farmacéutico… Y a mi madre que se lee de cabo a rabo los prospectos.

Presentas junto a Alaska el programa de La 1 de TVE Alaska y Segura, ¿cómo surgió esta colaboración y como está siendo la experiencia?Me llamaron. Alaska estaba haciendo un programa con Javier Coronas y me llamaron para ello, tenían en mente ir cambiando las parejas. Estoy disfrutandolo mucho, Alaska me cae muy bien y me atrae mucho la tele en directo

Torrente ya es un mito del cine español. ¿Que les debes a esta saga?, a nivel profesional y por qué no en el plano personal…
No me afecta especialmente. La obesidad puntual…

¿En algún momento has sentido que te “devoraba” el personaje?
El personaje me “engulle”…literalmente. Y si no mirad el cambio de aspecto a que me obliga…

Has sido el artífice de algunas de las cintas mas taquilleras en un sector que, al margen de la dura crisis que hemos atravesado, nunca ha sido muy boyante ¿Cuáles son las sombras del cine en España?
Yo creo que está mejorando: se hacen buenas producciones y que están teniendo éxito. El formato “cine” sí se ve alterado por las cosas de la vida moderna: el móvil, el whatsapp…ha variado la manera de acercarse a casi todo, incluido el cine. Reinventarnos y que la oferta del cine pueda ser distinta, nueva, más interesante…

Eres muy polifacético, ¿que te apetercería hacer en estos momentos?
Me gustaría no ser padrino de esta campaña… porque significaría que no padezco tinnitus…

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here