SEFAC y SEFH firman un acuerdo sobre formación, investigación y asesoramiento mutuo

0
770

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) han firmado un convenio de colaboración a través del cual ambas sociedades científicas se comprometen a desarrollar iniciativas que beneficien tanto a los colectivos que representan como a los pacientes y la población en general.

Los presidentes de SEFAC, Jesús Carlos Gómez, y de la SEFH, José Luis Poveda, se han comprometido así a establecer cauces de comunicación recíproca que permitan a sus representados alcanzar un mejor conocimiento y una mayor participación en sus actividades.

Se contemplan como objetivos prioritarios de la colaboración lo siguientes:

  • Mejorar la continuidad asistencial de los pacientes
  • Garantizar una mayor coordinación entre los distintos niveles asistenciales de atención especializada (FH) y atención primaria (FC) para favorecer la asistencia farmacoterapéutica integral de los pacientes.
  • Desarrollar los servicios de dispensación, indicación y seguimiento farmacoterapéutico en aquellos puntos de confluencia entre los niveles asistenciales de especializada y primaria que representan SEFH y SEFAC respectivamente.
  • Compartir los sistemas de información y de gestión.
  • Planificar actividades formativas conjuntas, cursos de formación, capacitación, etc.
  • Asesorarse mutuamente en sus respectivas áreas de práctica farmacéutica.
  • Impulsar estudios de investigación.

 

Sobre SEFAC

Constituida en marzo de 2001, la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) es una asociación científica y profesional de ámbito nacional con 3.100 asociados y diez delegaciones que tiene como objetivo prioritario profundizar en la cartera de servicios asistenciales de la farmacia comunitaria y convertirse en interlocutor científico de referencia del farmacéutico comunitario con las distintas administraciones y con el resto de las profesiones sanitarias. Más información en www.sefac.org.

 

Sobre SEFH

Sociedad Española de Farmacia HospitalariaLa (SEFH) es una organización científica, privada, activa y profesional, sin ánimo de lucro, dedicada a incrementar el estado del conocimiento sobre la farmacia hospitalaria y cuyas acciones buscan incrementar el uso adecuado y seguro de los medicamentos. Para más información visite: www.sefh.es.

 

Para más información, contactar con Mario Vaillo en mvaillo@sefac.org o en los teléfonos

691 763 892 y 91 522 13 13.

Gabinete prensa de la SEFH / Planner Media. Tel. 91 787 03 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here