Del 18 al 25 de noviembre, Apoyo Positivo se une, como cada año, a la Semana Europea del Test de VIH y la Hepatitis, una iniciativa lanzada por HIV in Europe en 2013, para animar a más personas a tomar conciencia del VIH. En 2015 se incluyó la hepatitis por su relación con la infección por el VIH.  Esta semana supone una oportunidad única para que diferentes agentes, a nivel europeo y local, se unan para sensibilizar sobre la importancia del test y del acceso inmediato al tratamiento para controlar la epidemia.

Con este objetivo diferentes instituciones, organizaciones y movimientos comunitarios se une a la estrategia de ONUSIDA «90x90x90»: conseguir para 2020 que el 90% de las personas que viven con el VIH estén diagnosticadas, un 90% de ellas en tratamiento y un 90% indetectables. Esto permitiría contener las nuevas infecciones y se iría reduciendo la presencia del virus en la población. Para ello es necesario promocionar durante esta semana la importancia de “hacerse la prueba, acceder al tratamiento y prevenir”. Junto al pack preventivo del VIH, en esta estrategia se incluyen desde medidas clásicas como el preservativo, hasta la más prometedora innovación terapéutica: la pastilla que previene el VIH: la PrEP.



Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

María José Merino

María José Merino

Sevillana de adopción y Granadina de nacimiento y de corazón, donde no dudo en escaparme cada vez que puedo. Licenciada en periodismo por la Universidad de Navarra, trabajé durante la carrera en los...