El reino encantado es el cuento que acaba de publicar Laboratorios Gensi con el objetivo de acercarse a la realidad de casi la mitad de las familias españolas que tienen niños entre 3 y 4 años: el 40% de los niños de estas edades moja la cama. Es más que un libro infantil, ya que ayuda a los padres a explicar a sus hijos que hay muchos niños que mojan la cama, pero que esta situación tiene solución gracias a una pócima mágica natural: Stopis. Se trata de un tratamiento natural desarrollado por Laboratorios Gensi que ayuda al control nocturno de los esfínteres de los niños, para que no mojen la cama, y, además, ayuda a quitar el pañal sin provocar estrés o malestar en el pequeño. Es el único tratamiento natural que existe actualmente en el mercado. Su efectividad es del 88% y ha sido realizado por investigadores españoles en El Hospital Perset de Valencia, y patentado en nuestro país.

A través del cuento y desde la motivación positiva, nos sumergimos en una historia de fantasía sencilla donde seguimos a una valiente princesa y a un osado caballero que han sido hechizados por un ser malvado y que, desde entonces, mojan la cama y están tristes. El niño que se encuentre en esta situación se sentirá rápidamente identificado con los personajes. Gracias a la pócima mágica que les entrega el osito, tanto el caballero como la princesa consiguen dejar de mojar la cama, y juntos van a dar las gracias al osito por su ayuda, así que el niño sólo necesitará una pócima mágica también y así romperá el hechizo.
El cuento pretende comprender al niño, ya que este trastorno provoca malestar en el pequeño y sus consecuencias pueden ir desde la mala calidad del sueño, los desvelos, el estrés y las tensiones,  hasta la disminución de la autoestima del niño, pero además, ofrece una solución fácil que no provoca desvelos o afectación emocional para los padres y el niño.

En la separata del libro, se explica de forma natural cómo ayudar a los padres y  a los más pequeños a conseguir dejar el pañal y a no mojar la cama. Además, se incluye calendario miccional con consejos prácticos para abordar esta problemática. “El reino encantado” es un libro sencillo y lleno de color que es capaz de explicar con facilidad este trastorno común que en España afecta a alrededor de 500.000 personas, y de ofrecer una solución eficaz, inocua y sin efectos secundarios”, cuenta Silvia Gómez, CEO de Laboratorios Gensi. Más de 400 colegios de toda España han solicitado recibir ejemplares del cuento, para que más de 10.000 niños puedan leerlo y pintar en él durante los próximos días, ahora que además se acerca el verano y que muchas familias ponen en marcha la “operación retirada del pañal”.



Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

María José Merino

María José Merino

Sevillana de adopción y Granadina de nacimiento y de corazón, donde no dudo en escaparme cada vez que puedo. Licenciada en periodismo por la Universidad de Navarra, trabajé durante la carrera en los...

One reply on “‘Stopis’ edita un cuento para niños que mojan la cama”

  1. Es un gusto saber que existe una pócima para ese trastorno .lo que es lamentable es que en México no la hay. O como conseguirla .

Los comentarios están cerrados.