Teva lanza la Campaña #Laugh4Lungs

0
811

Esta iniciativa que TEVA ha puesto en marcha en reconocimiento del Día Mundial de la EPOC 2015 en redes sociales, tiene como objetivo utilizar el poder de la risa para promover la concienciación mundial sobre la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) así como recaudar fondos para tres principales organizaciones benéficas con EPOC de toda Europa, entre ellos: la Fundación Británica del Pulmón (Reino Unido), Longfonds (Holanda) y Fundación Lovexair (España).

La EPOC es una enfermedad pulmonar debilitante que, se estima, afecta a más de 200 millones de personas en todo el mundo. Aunque representa la cuarta causa más común de muerte en el mundo, la concienciación sobre la enfermedad entre la población general y los que están en mayor riesgo de la enfermedad, sigue siendo sorprendentemente baja. Eso hace que sea muy probable que haya muchas personas viviendo con EPOC, sin ser diagnosticadas aún.

“En Teva creemos que es importante aumentar la concienciación mundial sobre esta enfermedad debilitante”, comenta Luca Frangoni, Jefe de Respiratorio, Teva Europa. “Con #Laugh4Lungs, hemos elegido la risa como vehículo para promover el conocimiento de la EPOC, ya que se trata de un lenguaje universal que trasciende entre todas las edades y es beneficioso para la función pulmonar y el bienestar general.”
#Laugh4Lungs tiene como objetivo animar a la gente a usar el poder de la risa para crear conciencia y recaudar fondos para la EPOC, y recordar a los que viven con EPOC que no están solos. La campaña anima a la gente a compartir vídeos de sí mismos o de otra persona riendo, a través de las redes sociales y, a continuación, etiquetar o nominar a otros. Además, quien esté interesado también pueden donar a las organizaciones benéficas que están trabajando para marcar una diferencia en la comunidad EPOC.

Para más información sobre #Laugh4Lungs y cómo donar, o más consejos para vivir con EPOC, se puede consultar: www.ICanLiveWithCOPD.com.

Qué es la EPOC
EPOC es un término general usado para describir un conjunto de enfermedades que causan la obstrucción progresiva de las vías aéreas, incluyendo bronquitis y enfisema debilitante. Los síntomas incluyen dificultad para respirar, tos frecuente, sibilancias y opresión en el pecho. La EPOC es principalmente causada por el tabaquismo (activo y pasivo), pero también por la exposición a la contaminación del aire, el polvo o los vapores. No se puede curar, pero los síntomas pueden ser controlados mediante medicamentos, o la adopción de hábitos de vida saludable que tenga como punto de partida dejar de fumar. Si la enfermedad no se trata adecuadamente, puede ser fatal. Más de tres millones de personas murieron de EPOC en 2012, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pronosticado que la EPOC se convertirá en la causa más común de muerte en 2030.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here