Un programa en farmacias mejora la calidad de vida de enfermos crónicos

0
709

El Colegio de Farmacéuticos de Castellón en colaboración con Emminens, empresa de Roche Diagnostics, acogió, durante la tarde de ayer, la jornada “Tu Salud bajo control”.

En esta charla, los farmacéuticos asistentes descubrieron una nueva manera de aproximarse al paciente crónico, mediante un programa personalizado de seguimiento a personas diabéticas que ya funciona en Barcelona y Sevilla con gran éxito.

A través de él, las farmacias adheridas a la iniciativa ofrecen a los usuarios un servicio de proximidad que les permite tener bajo control su diabetes, además de establecer una vigilancia de los principales factores de riesgo que pueden estar asociados a la misma. Así, la oficina de farmacia se convierte en un apoyo a la hora de tratar y controlar la enfermedad.

En concreto, los asistentes pudieron conocer la plataforma de salud digital que ha desarrollado la compañía para la optimización de los tratamientos de enfermedades crónicas. El objetivo es lograr que el paciente esté más controlado, mejor tratado y que disfrute de una mayor calidad de vida.

Durante el encuentro, se destacaron algunos parámetros que deben ser controlados, como la glucosa, la tensión arterial y el índice de colesterol para, en caso necesario, ajustar el tratamiento y su correspondiente derivación al médico.

Además, los usuarios que se adhieran al programa en su farmacia habitual recibirán  pautas y consejos para mantener unos hábitos saludables y un informe de cada visita, con la finalidad de que esta información pueda ser de utilidad para el especialista.

Según se comentó durante la charla, “gracias a la gestión personalizada de la enfermedad, aumenta el grado de adhesión al tratamiento y se produce una mejoría en el seguimiento.” También se destacó, como conclusión, que “un seguimiento adecuado de la enfermedad, junto a la incorporación de unos hábitos de vida saludables, es fundamental para mantener una buena calidad de vida y evitar complicaciones de salud”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here