Una campaña pone de relieve las enfermedades asociadas a la psoriasis

0
1940

‘La Psoriasis que no se ve’

Con motivo del Día Mundial de la Psoriasis, la asociación Psoriasis EN RED, con el patrocinio de AbbVie, ha puesto en marcha la campaña “La Psoriasis que no se ve” proporcionando información dirigida a pacientes para fomentar el conocimiento de la psoriasis y sus posibles comorbilidades asociadas. La campaña impulsa que el paciente tome un rol activo y se informe para que pueda hablar con su dermatólogo que además de llevar el control de la enfermedad juega un papel fundamental a la hora de derivarle a otros especialistas.  La campaña se centra en cuatro comorbilidades comunes en los pacientes de psoriasis: artritis psoriásica, enfermedad cardiovascular, hígado graso no alcohólico y obesidad.

“Los pacientes de psoriasis debemos conocer todos los efectos que la enfermedad puede tener sobre nuestra salud. La piel no es el único órgano implicado.”, asegura Juan Pedro de la Morena, paciente y vicepresidente de Psoriasis en Red. “Personalmente, yo no sabía que mi hígado, mi corazón o mis articulaciones podrían tener una relación directa con mi psoriasis”, añade.

La campaña tiene su foco en redes sociales, plataforma donde se está difundiendo a través del hashtag #LaPsoriasisQueNoSeVe. Los pacientes interesados pueden encontrar más información sobre la campaña accediendo a la página web de la misma, donde contarán con la posibilidad de encontrar experiencias de otros pacientes. Además, en el marco de esta campaña, el paciente podrá descargarse de la web información que le permitirá conocer más acerca de su enfermedad y sobre las posibles comorbilidades relacionadas, al mismo tiempo que les facilitará enfocar la conversación con el dermatólogo.

Durante la semana que lleva activa, la campaña ha tenido un gran éxito de participación, logrando que más de 10.000 personas hayan visitado la web y se han generado más de 400 tweets hablando de la campaña, que se traducen en un alcance de más de 300.000 personas y más de un millón de impresiones.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here