Una habitación recrea lo que siente un afectado de hipertensión pulmonar

0
1076
hipertensión pulmonar
hipertensión pulmonar

Actividades cotidianas como hacer la cama, planchar o barrer resultan agotadoras para estas personas

Con motivo del Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar, el 5 de mayo, se expondrá la habitación “Siente la Hipertensión Pulmonar”. A través de esta iniciativa, la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar recrea como vive un paciente afectado por esta enfermedad, con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la sociedad de los síntomas y preocupaciones. Este viernes, 5 de mayo, de 9:00 a 16:30h, se instalará en la explanada Central del Hospital Universitario La Paz, en el  Pº Castellana de Madrid

En la habitación se podrán realizar actividades cotidianas como hacer la cama, planchar una camisa, barrer, pedalear en una bici estática mientras se sopla por una cañita… Todo pesará más de lo normal y realizar estas actividades resultará agotador, sintiendo de esta forma algunos de los síntomas de una persona con Hipertensión Arterial Pulmonar (HAP). A través de un esfigmomanómetro y un pulsioximetro se comprobará el cambio en la presión y en la capacidad captar oxígeno.

La Hipertensión Arterial Pulmonar es una enfermedad rara y progresiva con altas tasas de mortalidad y de complicado diagnóstico. Es un trastorno crónico y potencialmente mortal que se caracteriza por una presión arterial anormalmente elevada en las arterias entre el corazón y los pulmones.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here