La multinacional Unilever ha anunciado la retirada voluntaria de productos de varias marcas de champú tales como Dove, Nexxus, Suave, TIGI o TRESemmé, tras detectar la presencia de benceno, un agente cancerígeno reconocido.

Estos productos se comercializan principalmente en Estados Unidos y Canadá, aunque no se descarta la posibilidad de que consumidores españoles hayan adquirido alguno de estos champús a través de Internet.

La empresa se ha puesto a disposición de los afectados para reembolsar el importe de los productos adquiridos u obtener cupones a través de su página web. Será necesario justificar la compra del producto con el código identificativo de cada bote.

Este es el listado completo de los productos retirados del mercado

El benceno, conocido también como benzol, puede causar leucemia, cáncer de sangre de la médula ósea y «trastornos de la sangre que pueden suponer un peligro para la vida», según recoge en un comunicado la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...