José Luis Barrera: “El sérum en ampollas es el único que te permite estrenar un producto cada día”

0
344
jose luis barrera

José Luis Barrera es director de Marketing y desarrollo de marca de LABORATORIOS DELAPIEL

Desde el lanzamiento de su referencia estrella CONEXIÓN DELAPIEL hasta hoy, Laboratorios DELAPIEL ha conseguido convertirse en la marca española 100% especializada en desarrollar SÉRUMS DE NUEVA GENERACIÓN. ¿Por qué en ampollas y por qué se dice que este formato es la nueva generación de los sérums?

Lejos ha quedado ya el concepto de ampolla “flash”, que limita el momento de uso a un evento u ocasión especial y reduce oportunidades comerciales al punto de venta. La moda ya no es solo cuestión de tejidos, colores y tallas. La moda ha conquistado el cuidado de la piel gracias a usuarios cada día más formados e informados en principios activos y formulaciones. El ‘cliente manda’ y su nivel de exigencia es muy alta. Por ello, el formato ampolla no ha parado de crecer en los últimos años, y es que el sérum en ampollas es el único que te permite ESTRENAR UN PRODUCTO NUEVO CADA DÍA. DELAPIEL es 100% ampollas precisamente para apoyar el consejo dermofarmacéutico de VALOR AÑADIDO. Cada referencia cumple una función concreta y permite a la farmacia establecer PROTOCOLOS DELAPIEL muy adaptados a cada cliente. El sérum en formato ampollas es el único que te permite, además de estrenar un producto nuevo cada día, evitando la oxidación de activos en contacto ambiental. Son ampollas de 2 ml (en cada caja vienen 15 ampollas por 29,90 €), que contienen un elixir intenso y poderoso, más fácil de combinar, compartir, transportar, protocolizar y controlar.

¿Cuáles han sido las dificultades a las que se ha tenido que enfrentar y en general, cómo ha sido su acogida en el sector farmacéutico?
Nuestra misión es dar VISIBILIDAD con mayúsculas al canal FARMACIA, contribuyendo a atraer nuevos clientes. Toda nuestra estrategia está enfocada al canal, entendiendo que el corporativismo de una marca pasa a un segundo plano para hacer protagonistas indiscutibles al canal de venta. Por eso presumimos de ser 100% DE LA FARMACIA. Esta es la era de los “Influencers” y venimos a reivindicar este título para todos aquellos profesionales que vienen siendo los mayores “Influencers” desde hace décadas: farmacéuticas y farmacéuticos. Con esta convicción, Laboratorios DELAPIEL trabaja para que todas sus plataformas de difusión sean plataformas de prescripción directa. Este es el principal valor de un farmacéutico y además sabemos que “la sombra de la prescripción es alargada” y mucho más hoy en día, gracias al desarrollo tecnológico. Las paredes de la oficina de farmacia pueden ser un freno al desarrollo y la evolución natural que vive el mercado, por eso, estamos convencidos que solo aquellas farmacias innovadoras, modernas y tecnológicas serán las que destaquen en la próxima década de los nuevos maravillosos años 20.

José Luis Barrera: “¿Cómo se han ido sumando FARMACIAS DELAPIEL a nuestro proyecto? Principalmente cuando han perdido el miedo a la NOVEDAD”

Su modus operandi es “introducir la cámara en la farmacia para sacar al farmacéutico a la calle”. ¿Cómo ha sido su periplo a la hora de ir sumando nuevas incorporaciones al equipo de Farmacias DELAPIEL?
Te lo resumiría en una palabra que SIEMPRE tengo presente en todas las decisiones: INNOVACIÓN.  La innovación se mide por sus resultados. Innovar es combinar mejor, elegir mejor y por supuesto contar historias mejor. Innovamos cuando investigamos y casi siempre innovar es una actitud ante la vida. Salgamos a la calle con algo nuevo y veremos inmediatamente como hay gente que se aproxima al cambio con la mente abierta y dispuesta a analizar las BONDADES de la novedad. La innovación acaba cuando empieza una NUEVA innovación. El éxito de una innovación se mide por sus resultados.  Este es el núcleo de mi filosofía personal y profesional como director de Marketing y desarrollo de marca. Es lo que marca mi “modus operandi” cuando diseñamos contenido que CONECTE con la gente. ¿Cómo se han ido sumando FARMACIAS DELAPIEL a nuestro proyecto? Principalmente cuando han perdido el miedo a la NOVEDAD. Mira, comparto contigo una de las teorías de Marketing aplicada más realistas y actuales. Se resumen muy bien en este gráfico que segmenta a los CLIENTES en varios grupos y mide la capacidad de una INNOVACIÓN o un nuevo MODELO para llegar a más o menos gente. Se trata de la CURVA DE ADOPCIÓN A LA INNOVACIÓN. Digamos que DELAPIEL está entrando ya en el grupo de los pragmáticos, aquellos que han visto que la “INNOVACIÓN” ha funcionado y ahora sí se atreven a desarrollar la marca en su categoría. Pero sin ninguna duda, podemos decir que DELAPIEL posee actualmente a los clientes-farmacias de MAYOR VALOR DEL MERCADO, aquellos que están dispuestos a adoptar INNOVACIÓN, el grupo de FARMACIAS VISIONARIAS O EARLY ADOPTERS que van a cambiar el futuro del modelo de FARMACIA. Esta es la semilla sobre la que DELAPIEL va a construir un bosque.

¿Por qué eligió a Marta Masi como una de sus primeras embajadoras?
Por todo lo que te he indicado anteriormente. Porque si hay alguien que personifica la imagen de EARLY ADOPTER es Marta Masi. En mi opinión, el éxito de su modelo se ha basado en ser capaz de liderar esa MINORÍA VISIONARIA y demostrárselo a esa mayoría precoz de pragmáticos. El trabajo que hemos desarrollado Marta y yo es solo el comienzo de un plan de alto recorrido y alcance. Podemos decir que ‘esto acaba de empezar’ y que nuestra máxima aspiración está en ensanchar esa parte inicial de la curva.

Y, por último, cómo animaría desde aquí a las farmacias a convertirse en una Farmacia DELAPIEL
Bueno, lo fundamental es que las farmacias se sientan cómodas con el surtido que recomiendan. Las marcas son mucho más que un producto. Es necesario que las farmacias compartan la filosofía de la marca y se sientan identificadas con su modelo de desarrollo. Desde luego tratamos de romper barreras de entrada defendiendo los principios sobre los que se han construido DELAPIEL:

  • 100% farmacia | Una marca que apoya, moderniza y proyecta mayor visibilidad del canal dermofarmacia.
  • 100% ampollas | Una marca que apuesta por desarrollar bien la categoría sérum en ampollas.
  • 100% social | Una marca que nace aplicando las técnicas de comunicación y canales más actuales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here