Entrevista Marta Masi

Únete a nuestra comunidad

Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.

Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

«La piel a lo largo de un mes no tiene las mismas necesidades, sobre todo en la mujer, por lo cual soy partidaria de estrenar un producto nuevo cada día».

Es una de las farmacéuticas Influencers más conocidas en Instagram, la red social en la que cuenta con más de 32,8 k seguidores y gracias a la cual, como Marta mismo reconoce, ha multiplicado su negocio, tanto físico como virtual. Creadora de las primeras mascarillas de velo fabricadas por una farmacéutica en España, (la gama en clave musical DO-RE-Mi), Marta se ha convertido en la primera embajadora de los laboratorios Delapiel, la nueva firma de Dermofarmacia especializada en ampollas y 100% desarrollada en España, cuyos sérums han seducido a decenas de Farmacias.

¿Cree que los españoles nos fiamos más de la farmacia a la hora de cuidar nuestra piel? ¿Qué valores extra aportan la farmacia y el farmacéutico al mundo de la Dermocosmética?

Si, lo creo firmemente, de hecho, es lo que nos diferencia del Mass Market, nos diferencia el consejo, la formación. Tenemos conocimientos de la estructura de la piel, sus necesidades y su envejecimiento, debido a ello, sabemos cómo prevenir y qué herramientas usar contra el
mismo.

Qué fue lo que la impulsó a convertirse en embajadora de Laboratorios DELAPIEL.

Me enamoró la ilusión de José Luis “director y propietario de la marca” soy muy fan de las marcas Made in Spain, posteriormente al ver el INCI no tuve ya ninguna duda, y hoy por hoy estoy feliz de haber tomado esta decisión.

Usted misma también es la creadora de las primeras mascarillas realizadas en formato celulosa por una farmacéutica en España. Lanzarse a la aventura de crear su línea de productos cosméticos no debió ser nada fácil…

No, así es, hemos estado un año trabajando en ello, pero con la fortaleza y la ilusión de que creo en lo que hago. Inspiradas en la escala de notas musicales Do, Re y Mi, estas mascarillas de velo hacen un juego de palabras. La primera se llama Do, de “aDOrable y en su fórmula conjuga el ácido hialurónico y la quinoa, dos ingredientes que favorecen una limpieza profunda y una hidratación intensa de la piel.

Háblenos de las demás Re y Mi.

RE es una mascarilla que como DO lleva en su composición extracto de Quinoa y a diferencia de ella lleva vitamina C, gracias a la cual nos va a aportar muchísima luminosidad y es un potente Antiox. MI está compuesta por colágeno elastina y aminoácidos que favorecen la conexión de la estructura de nuestra piel. Yo apoyo firmemente a la tendencia tanto de ampollas como de mascarillas, la piel a lo largo de un mes no tiene las mismas necesidades sobre todo en la mujer, por lo cual soy partidaria de estrenar un producto nuevo cada día en cualquiera de los dos formatos.

Sin duda, tiene dotes comunicadoras. Qué ha significado para usted la red social Instagram, en la que ya cuenta con 32,8 k seguidores. ¿Cómo ha sido el camino hasta convertirse en la Influencer que es hoy?

Ha sido un camino de burros. Con esto quiero decir que me he puesto anteojeras para, teniendo muy clara mi meta, que no me distrajera lo de alrededor. Cuando empecé soy consciente de que recibí muchas críticas y las criticas muchas veces te paralizan, por eso me coloqué las anteojeras para que mi camino no se desviara, confiando en mí y siendo yo misma.

¿Qué valores cree que han aupado a tantas farmacéuticas como usted a convertirse en las nuevas Influencers de belleza?

Yo creo que la formación que tenemos, y que debido a nuestros conocimientos, no mentimos y somos capaces de salir de nuestras cuatro paredes, sabemos cuándo un producto de belleza merece la pena.

Según IAB Spain, las publicaciones rápidas y de vídeo son las más populares, algo que hace con mucha soltura. Cuál es el secreto de sus vídeos, para que lo visualicen cada día tantas y tantas personas.

Improvisar y ser yo misma, y si tengo algo malo que decir nunca lo digo.

Es farmacéutica en una farmacia de Madrid y además mantiene una página web en la que vuelca contenidos constantemente en su blog. ¿Ha sido muy difícil compaginar las tareas del día a día en su farmacia con la ingente labor que supone triunfar en el mundo online y ser embajadora de su nueva firma?

Sí, ha sido difícil, pero gracias a Dios cuento con un equipo que me facilita el día. Puedo presumir de que en mi farmacia se respira un ambiente de trabajo único y me atrevo a decir familiar.

Además, cada temporada se encarga de diseñar los mejores protocolos de belleza para que sus pacientes estén siempre a punto e imparte talleres de formación… ¿Tiene tiempo para usted? Cuál es su secreto. ¿Qué recomienda a las farmacias que se quieran especializar en servicios de Dermofarmacia?

Mi secreto es rodearme de gente que me quiere y me ayuda, los compañeros de viaje son los que te aportan el éxito. Tengo tiempo para mí, tengo la suerte de que mi marido me ayuda día a día y me apoya 100% en lo que hago y eso facilita mucho mis momentos de ocio. Recomiendo a todas las farmacias que tenga un buen equipo.

Y qué le diría a alguien que pensara que cuidarse tanto es una pérdida de tiempo.

No le diría nada porque no va en mi línea, nunca diría a alguien de izquierdas que vote a derecha o viceversa.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.