Más de 150 expertos en salud de la mujer, entre ellos ginecólogos, matronas, farmacéuticos y autoridades, se han reunido en la Fundación Ortega-Marañón de Madrid para dar la bienvenida a la nueva marca MUSA de Exeltis Consumer Healthcare, compañía del grupo InsudPharma. Se trata de una marca de productos de autocuidado para las mujeres, fabricados en España y 100% comercializados en farmacias comunitarias. MUSA nace con el objetivo de ser una marca que acompañe a la mujer en todas las etapas de su vida, desde la primera menstruación hasta la menopausia: pasando por la fertilidad o la salud sexual y reproductiva. 

Durante el evento ha tenido lugar un panel de discusión sobre la importancia de la salud de la mujer, en el que ginecólogas y matronas han aportado su visión en sus respectivos campos. Las expertas han remarcado que el 61% de las mujeres en España reconoce preocuparse bastante o mucho por su estado de salud. Asimismo, el 80% de las mujeres europeas no toman productos para aliviar las molestias de la menopausia y el 33% de las mujeres europeas prefieren tomar complementos alimenticios en lugar de medicamentos para mejorar su salud.

En el debate, han participado reconocidas personalidades en las redes, como la Dra. Mercedes Herrero (@dra_herrero), Celia Padilla (@ohmama.matrona), Elena Monje (@infarmarte), farmacéutica o Guillermo Martín (@farmaciaenfurecida). Todos ellos han coincidido en destacar que aún existe una falta de conocimiento o concienciación sobre la salud de la mujer y la relación con su cuerpo. Asimismo, han señalado la importancia crucial de la colaboración entre especialistas médicos y farmacéuticos para proporcionar una atención integral que se adapte a las necesidades individuales de cada mujer. En este sentido, han resaltado que es esencial incorporar estrategias educativas y brindar apoyo emocional. Por otro lado, también se han remarcado datos como que el 73,3% de mujeres entre 18 y 49 años sufren molestias premenstruales como hinchazón, irritabilidad y cansancio.

Asimismo, la jornada ha contado con la participación de la Dra. Sílvia Gold, presidente de la Fundación Mundo Sano y ha sido moderada por Helen Tomlinson, presidenta global Exeltis Consumer Healthcare, que ha afirmado que: “Este acto no sólo marca un hito en nuestra trayectoria empresarial y social dentro del grupo Insud Pharma, sino que también representa nuestro compromiso continuo con la innovación y el bienestar de las mujeres. Con este lanzamiento empezamos a trabajar de la mano de las oficinas de farmacia con una propuesta de valor para los consumidores”. 

Así, MUSA iniciará la comercialización de un portafolio de 10 productos formulados para responder las necesidades de las mujeres en diferentes etapas de su vida. Estos incluyen suplementos como PRECICLOVIT y FERRO, para mujeres de entre 18 y 49 años; productos de fertilidad como LACTOFERTY; y soluciones para la menopausia como HIDRAGYN, MENO y CALCIGOMS. Además, la línea se completa con productos para el cuidado íntimo femenino como CISTILACTO, INTIMA, VIGOR y ALIVIO. Asimismo, MUSA organizará su primer taller el próximo 30 de mayo en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), donde se ofrecerá formación a farmacias, e iniciará un programa formativo que se extenderá a nivel nacional. 

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...