ayuda natural para estudiar
ayuda natural para estudiar

Únete a nuestra comunidad

Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.

Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

“Mi hijo ha empezado los estudios y me gustaría saber si hay alguna ayuda natural para fomentar la memoria y la concentración”

Nos escribe… Luis (Vigo)

Son muchas plantas que fomentan la estimulación cerebral y cognitiva, que son especialmente útiles en época de exámenes. Pero para que tengan el efecto deseado es importante tomarlas unos meses antes de los exámenes.

¡El más listo de la clase!

• La Rhodiola (Rhodiola rosea) destaca por su capacidad de estimular las funciones cognitivas. Además, gracias a sus propiedades adaptógenas y reguladoras, ayuda al organismo a adaptarse más fácilmente a las situaciones estresantes de la vida cotidiana.

• El Ginkgo Biloba es un árbol cuyas hojas son utilizadas para realizar los extractos que tienen acciones como vasodilatador cerebral, vasoprotector, antioxidante y neuroprotector. Aumenta el flujo sanguíneo cerebral por lo que mejora la memoria y concentración.

• Otro suplemento muy interesante, que se puede combinar perfectamente con el Ginkgo y la Rhodiola, son los ácidos grasos omega 3, presentes en el aceite de krill, el salmón, el aceite de lino, o las nueces. Los aceites de krill y de salmón contribuyen al buen funcionamiento del cerebro gracias a su contenido en ácido docosahexaenoico (DHA). El aceite de lino gracias al contenido en ácido alfa-linolénico (AAL). El DHA i el AAL son ácidos grasos esenciales, es decir, el cuerpo no lo puede producir, así que es necesario conseguirlo a través de los alimentos o complementos alimentarios adicionales a la dieta.

• Otra práctica muy saludable y beneficiosa para las neuronas, 2 tazas de te verde al día (Camelia sinensis). El té verde es un potente antioxidante, y neuroprotector para la falta de memoria y para mejorar las funciones cognitivas.

    Es importante consultar con el médico si está tomando algún tipo de medicación, especialmente está relacionada con la circulación, corazón, para la ansiedad, depresión…

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...