Embarazo: del 1 al 10, esto es lo que debes hacer

0
1185

Los básicos
Proteínas: necesarias para construir y reparar el tejido de la madre y del feto. Se encuentran en carnes, huevos, pescados, leche y productos lácteos, legumbres frutos secos y cereales.
Hidratos de carbono: fuente principal de energía para la madre y el feto. Presente en pan, pasta, arroz legumbres, patatas, cereales hortalizas y azúcar.
Grasas: aportan ácidos grasos esenciales y energía, pero debe moderarse su consumo y optar por grasas saludables. en el aceite de oliva y ácidos grasos omega 3, presente en frutos secos, semillas y muchos pescados. Las grasas saturadas como las animales, el queso, la nata y la mantequilla deben evitase.
Vitaminas y fibra: sobre todo la B12, son imprescindibles para el desarrollo del feto, presente en frutas hortalizas y verduras frescas.
Hierro: fundamental para evitar la anemia, presente en lentejas, verduras de hoja verde como las espinacas y en el hígado.
• Calcio: presente en leche y productos lácteos, soja, acelgas, legumbres y almendras. Son preferibles los lácteos fermentados como el yogur, porque además, contribuye a repoblar la microbiota intestinal. La leche siempre pasteurizada.
Ácido fólico, muy importante para el desarrollo del sistema nervioso central del bebé, presente en verduras de hoja verde, cereales, huevos. soja, naranjas, legumbres y nueces.
La sal siempre yodada, salvo cuando exista alguna alteración del tiroides que lo desaconseje, en cuyo caso el ginecólogo lo advertirá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here