Únete a nuestra comunidad
Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.
Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:
Revuelto de calabaza y berenjenas asadas con crostones de pan
Ingredientes (para 4 personas):
-
4 huevos.
-
200 gr. de calabaza.
-
150 gr. de berenjenas.
-
5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.
-
Sal al gusto.
Elaboración:
Cortamos la calabaza y las berenjenas en carré (a dados no muy grandes). La asamos toda junta en una rustidera o placa de horno con 4 cucharadas de aceite por encima, a 170º durante 12 minutos. Batimos los huevos y le añadimos la mitad de la verdura, reservando la otra mitad para decorar el plato. En una sartén a fuego rápido ponemos una cucharada de aceite de oliva virgen y revolvemos todo junto sin dejar de mover para que coagule el huevo de manera homogénea, durante poco tiempo para que el plato quede más jugoso. Decoramos con la verdura restante y con los crostones de pan.
Bacalao al vapor con crema de habitas baby y puerros confitados
Ingredientes (para 4 personas):
-
1 kg
. de bacalao desalado. -
1 lata de 600 gr. de habitas baby en aceite.
-
½ vaso de nata líquida.
-
¼ de un vaso de agua.
-
100 gr. de zanahorias.
-
100 gr. de calabacín.
-
1 puerro.
-
Sal.
-
1 vaso de aceite de oliva virgen.
Elaboración:
Confitamos el puerro calentando primero el vaso de aceite a fuego fuerte. Una vez bien caliente lo retiramos y le añadimos el puerro dejándolo confita durante ½ hora. Para hacer el bacalao al vapor necesitamos una vaporera, en cuya base pondremos dos vasos de agua, las zanahorias y el calabacín cortados en juliana y encima de todo el bacalao. Con ello conseguiremos aromatizar el bacalao con las verduras. Se vaporiza a fuego máximo durante 25 minutos. Sacamos la verdura y la colocamos en el plato junto a los trozos de bacalao y junto al puerro cortado en cuatro trozos junto a la crema de habita. Para la crema de habitas, quitamos el aceite a las habitas y las trituramos, incorporándoles la nata, el vaso de agua y sal. Volvemos a triturar todo junto, la calentamos y la pasamos por un colador para dejarla bien fina.
Nuestro truco:
Resulta muy cómodo y rápido hacer el bacalao al vapor en un plato sopero con agua en el fondo y la verdura cortada un poco más fina. A continuación se vaporiza en el microondas poniéndolo a cocción máxima durante 2 minutos por cada 120 gr.