Según un reciente estudio de Unicef, uno de cada tres niños vive en riesgo de pobreza o exclusión en España, lo que supone que las familias no les pueden reponer las gafas graduadas o comprar libros de texto. La crisis económica vivida los últimos años ha dejado a muchas familias sin recursos para afrontar gastos necesarios como la compra de unas gafas. La principal consecuencia es que los españoles tardamos, de media, más de seis años en cambiar de gafas”, explican desde Lord Wilmore, marca de gafas graduadas española.

Los experto de Lord Wilmore recomiendan que los niños acudan al oftalmólogo cada año para revisar la vista (o si notan que han podido perder visión). Y añaden “es sumamente importante que los niños lleven una correcta corrección refractiva” puesto que las consecuencias pueden ser llegar a ser irreversibles. A continuación detallan algunas:

1. Que la capacidad visual no se desarrolle bien, ya que este desarrollo continua hasta los ocho o nueve años.

2. Inducir déficit de atención al dificultar la compresión por no poder enfocar adecuadamente. Este déficit suele derivar en situaciones de fracaso escolar.

3. Alteraciones en la convergencia, estrabismos, ojo vago,…

4. Síntomas físicos como el dolor de cabeza, escozor y dolor ocular, malas posturas, posición incorrecta de la cabeza.




Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

María José Merino

María José Merino

Sevillana de adopción y Granadina de nacimiento y de corazón, donde no dudo en escaparme cada vez que puedo. Licenciada en periodismo por la Universidad de Navarra, trabajé durante la carrera en los...