Aprobada en España la insulina Degludec de Novo Nordisk

0
1192

La insulina Degludec, de Novo Nordisk, que acaba de ser aprobada en España, permite controlar la diabetes sin hipoglucemia. Es la única insulina basal que ofrece la posibilidad de ajustar el momento de la inyección según las necesidades del paciente. El acto de presentación del fármaco, que se comercializa con el  nombre de Tresiba, corrió a cargo de Erik Lomerder, director general de Novo Nordisk en España; Francisco Pajuelo, director médico; Manuel Muñoz endocrinologo del H.U. San Cecilio de Granada y el dr. Francisco Merino del H. U. La Fe de Valencia.

La novedad de esta insulina es que proporciona una duración de acción más allá de 42 horas, reduciendo el nivel de glucosa en sangre a largo plazo y el riesgo de hipoglucemias. De este modo, flexibilidad,
eficacia y reducción del riesgo de hipoglucemias
son los tres pilares en que se basa la innovación
de este fármaco. Según el doctor Muñoz se trata una insulina que se adapta a la vida del diabético y no al revés. No es la única insulina de administración una vez al día, pero sí la de más larga duración, con una media de duración de 25 horas.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here