ortodoncia
ortodoncia

Únete a nuestra comunidad

Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.

Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

Ortodoncia + higiene dental

Ya en pleno siglo XXI, todo el mundo es consciente de que el cuidado de los dientes es muy importante, ya que la prevención de muchas enfermedades empieza en la boca. También, problemas bucales como la periodontitis se han relacionado con una mayor facilidad para padecer diabetes, algunos tipos de cáncer o un ictus isquémico. Por eso es necesario mantener una buena salud bucodental, especialmente cuando tenemos elementos que dificultan la limpieza, como la ortodoncia.

Utilizar brackets u ortodoncia lingual es la mejor opción para tener los dientes perfectos y ordenados que siempre has querido. La clínica dental Madrid Ferrús y Bratos cuenta con expertos en odontología y ortodoncia que pueden asesorarte para elegir el aparato dental que mejor se adapta a ti. Además, podrán aconsejarte sobre los cuidados a mantener para conseguir una boca sana y unos dientes bonitos.

El cepillo de dientes, tu gran aliado

El cepillado de los dientes tres veces al día, por lo menos, sigue siendo primordial cuando se lleva un aparato fijo en la boca, ya que es el mejor modo de evitar la caries, las manchas, las infecciones y el mal aliento. Existen cepillos específicos con una forma que se adapta a los brackets, y los interproximales o interdentales permiten limpiar bien entre los dientes y alrededor del aparato. Además puedes utilizar reveladores de placa para mostrar dónde nos quedan restos, ya que la placa es incolora y no se ve fácilmente. Hay que tener en cuenta que los dientes son sensibles, por lo que debes cepillarlos con suavidad, poco a poco, tanto por las partes internas como por las externas, desde la encía y la raíz hasta el borde.

El uso de enjuagues bucales se suele recomendar en estos casos, ya que ayudan a eliminar la placa bacteriana, pero son inútiles sin un cepillado previo. Además, aunque algunos ayudan al blanqueamiento, o a mejorar el aliento, su uso continuado puede llevar a otros problemas como hipersensibilización y daños en el esmalte. Se ha debatido mucho ante su utilización, si debe hacerse o no, y lo más recomendable es utilizar colutorios sin alcohol y emplearlos dos veces al día como máximo.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Consejos de tu Farmaceutico

Sevillana de adopción y Granadina de nacimiento y de corazón, donde no dudo en escaparme cada vez que puedo. Licenciada en periodismo por la Universidad de Navarra, trabajé durante la carrera en los...