Vuelve el concurso de coreografías ‘Coreos Batidos Puleva’

0
845

Con el objetivo de fomentar los hábitos saludables en niños y adolescentes

Batidos Puleva organiza por sexto año consecutivo el concurso de coreografías “COREOS Batidos Puleva”, una acción dirigida a niños y jóvenes en edad escolar que utiliza el baile con el fin de promover la actividad física y contribuir a combatir el sedentarismo infantil.

El concurso invita a todos los jóvenes de entre 4 y 14 años a formar un grupo de baile e inscribirse, con el consentimiento y ayuda de un adulto, en la página www.batidospuleva.es. Los participantes podrán elegir entre dos categorías, infantil y adolescente, y dos formas de participación: Coreografía Puleva o Coreografía Propia. Tan sólo deben elegir el estilo que más les guste, grabar su coreografía y subirla a la página del concurso.

Los grupos inscritos en la modalidad de Coreografía Propia tendrán absoluta libertad para crear su propia coreografía musical. Por su lado, la nueva modalidad de Coreografía Puleva proporciona los pasos de baile, centrando la valoración del jurado en la ejecución y facilitando así la participación de cualquier niño, independientemente de su edad o nivel.

La fase de inscripción y subida de videos estará activa a partir del 9 de marzo y hasta el 25 de mayo a través de www.batidospuleva.es. En esta página se recogen todas las normas, recursos musicales y contenidos para promover los hábitos saludables dirigidos a padres y docentes.

Premios saludables para todos
Los hábitos saludables son el eje central de esta iniciativa, que premiará a un total de 12 grupos finalistas con estancias en los campamentos de baile Muévete con EDAE (Escuela de Artes Escénicas) y Sergio Alcover, juego de música y baile o la posibilidad de grabar un videoclip profesional con su coreografía.

Además, en esta edición si los grupos finalistas participan a través de un centro educativo, Batidos Puleva, con el Aval de la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT), organizará en el propio centro “El Día de los Hábitos Saludables”, una completa jornada con charlas, actividades y talleres para alumnos, docentes y padres.

Padres y docentes
El Concurso COREOS Puleva ha incorporado en esta edición una sección específica para padres y docentes, poniendo a su disposición contenidos lúdicos e informativos que ayuden a promover los hábitos saludables en hogares y centros educativos.

Estos recursos cuentan con el aval de FINUT y se centran en su nueva pirámide de los hábitos saludables, especialmente diseñada para transmitir estos valores a niños y jóvenes. En ella se establece la base de una vida saludable en un medio ambiente sostenible, entendiendo los pilares fundamentales de ésta desde la implicación personal y el compromiso social.

Puleva pone en marcha la salud de los más pequeños
Bajo el lema “Pon en marcha tu salud”, esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de Batidos Puleva para promover los hábitos saludables, con el objetivo de fomentar y transmitir la importancia de una vida más activa para combatir el sedentarismo infantil.

El baile como una forma divertida de practicar actividad física. A través de este concurso se pretende que los jóvenes aprendan la importancia de los hábitos saludables y beneficios de una vida activa mientras se divierten. Bailar es una actividad idónea para jóvenes de esta edad: está de moda, les permite explorar su creatividad y les ayuda a cuidar su salud presente y futura gracias a sus múltiples beneficios físicos y psicológicos.

La importancia de una dieta equilibrada. Dentro de las pautas de alimentación saludable, en edad escolar se recomienda consumir 2 ó 3 raciones diarias de lácteos que aportan nutrientes esenciales, como proteínas, calcio y vitaminas. En este sentido, Batidos Puleva trabaja para proporcionar una alternativa saludable, baja en grasas y con un 90% de leche, que ayude a los niños a consumir la cantidad de lácteos recomendados cada día.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here