Consejos para cuidar de las personas mayores en estas fiestas

0
755

Las Navidades se pueden caracterizar por la alegría o por la tristeza y la soledad. En estas fechas se intensifican los sentimientos y como consecuencia la ausencia de las personas que ya no están se incrementa. Por ello debemos conseguir que las personas mayores disfruten de estas fechas en familia.

Desde Atenzia, como compañía especializada en atención a las personas, quieren que este colectivo disfrute de las celebraciones, y que sean unos días llenos de alegría y cariño, caracterizados por las reuniones familiares, los amigos, los regalos… y que se mantenga la ilusión con la que disfrutábamos de pequeños. Para ello, ofrece unos consejos básicos para que los mayores hagan de la Navidad unas fechas inolvidables y adaptadas a sus necesidades:

  • Preparad la Navidad con ellos: déjales que formen parte de los preparativos del menú y la decoración.
  • Cantad villancicos: los tradicionales, que todo conocemos invitándoles a que cuenten cómo los aprendieron.
  • Recordad las navidades de su niñez: viendo fotografías de entonces y compartiendo las diferencias entre de las de antes y las de ahora.
  • Ofrecedles cariño: una sonrisa, un abrazo, un beso en el momento adecuado les ayudarán a sobrellevar las ausencias de los familiares que se echan especialmente en falta en estas fechas
  • Animad a los más pequeños a pasar tiempo con ellos, son momentos para disfrutar juntos.
  • Respetad los momentos de tranquilidad: aunque son días en los que no seguimos las rutinas, debemos respetar los momentos de tranquilidad de los mayores, como por ejemplo, las siestas.
  • Controlad su dieta: tanto la cantidad como los menús adaptándolos, en la medida de lo posible, pero sin que se sientan excluidos. Si en alguna comida especial nos hemos excedido, al día siguiente debemos procurar compensar comiendo sano y ligero.
  • Vigilad el consumo de bebidas alcohólicas y evitad el tabaco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here