El 61% de las madres temen el inicio del curso escolar

0
833

Muchas madres están ya inmersas en el proceso de adaptación a la guardería o al colegio y el resto lo estarán haciendo a lo largo de esta semana. Suavinex, a través de El Club de las Madres Felices, ha realizado una encuesta a 1.000 madres para saber cómo se sienten ante este momento clave en su vida y en la de sus hijos.

Para el 61% de las madres, la vuelta al cole es un momento de miedo, ya que la gran mayoría tiene ese sentimiento de temor o tristeza por separarse de los más pequeños. Parece que, a pesar de que las familias en verano deben hacer auténticos encajes de bolillos para conciliar trabajo e hijos, es inevitable tener cierto miedo a la hora de que llegue el día clave. El 23,52% de las encuestadas afirman que esperan con deseo la vuelta al cole y el 15,51% aseguran que no supondrá un cambio para ellas.

Entre los temores más extendidos, un 20,32% de las madres tienen miedo a la reacción que puedan tener sus hijos al dejarles en el colegio o en la guardería, un 15,81% se preocupan ante la posibilidad de les pueda pasar algo durante el horario escolar y un 14,51% tienen miedo a que su hijo pueda enfermar con más frecuencia debido a la asistencia al centro escolar. Además, un 16,21% de las madres afirman tener cierto sentimiento de tristeza y culpabilidad al separarse de sus hijos en esta nueva etapa y solo un 33,13% de las madres afirman que se sienten tranquilas ante este momento.

Los productos imprescindibles para la vuelta al cole
La encuesta también recoge los datos sobre aquellos productos que las familias consideran como imprescindibles para la gran aventura que comienza. El 68% de las madres sitúan como indispensables los productos de textil como los babies, las bolsas y las mochilas. Para un 22% el chupete es fundamental para los más pequeños, ya sea para aquellos que inician la guardería o para los que se enfrentan a sus primeros días de colegio y que todavía no se han acostumbrado a estar tanto tiempo sin él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here