Según un estudio publicado en la revista científica Neurology, un equipo de investigadores ha descubierto que, al abandonar o reducir el consumo de gluten, proteína que se encuentra en algunos cereales, los dolores de cabeza disminuyen. Estas afirmaciones salen del estudio que se realizó sobre personas con dolores de cabeza frecuentes. Después de eliminar el gluten de su dieta, nueve de los 10 pacientes del estudio encontraron un alivio total o parcial. En el mismo se informa sobre 10 pacientes con sensibilidad al gluten cuyas pruebas de resonancia magnética mostraban una inflamación del sistema nervioso central. Todos habían experimentado dolores de cabeza ocasionales y algunos sufrían inestabilidad y falta de coordinación muscular. Según los investigadores, el diagnóstico de la sensibilidad al gluten y la disfunción neurológica relacionada con esta sustancia se basa en la presencia de anticuerpos contra esta sustancia. Además, hay determinados genes que hacen que algunos sujetos tengan una mayor propensión a ser sensibles al gluten.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...