MÓNICA CRUZ: “En una farmacia siempre te pueden asesorar más que en otro tipo de establecimientos”

0
4354

La polifacética Mónica Cruz ha charlado con nosotros y ha querido compartir con los lectores de Consejos de tu Farmacéutico sus secretos de belleza, su momento actual y lo encantada que está de ser madre.

La bailarina ha tenido un hueco para contarnos sus trucos para estar espléndida a pesar de su ajetreada agenda con sus presentaciones, viajes  y compromisos, aunque confiesa que ahora viaja menos porque prefiere estar con su hija, con lo que prioriza los planes que le permitan compaginar ambas cosas: trabajar y estar con su familia. También ha recordado sus inicios, en la Compañía de Joaquín Cortés, y ha dado su opinión del mundo farmacéutico. Queda claro, desde luego, que no hay que sufrir para estar así de guapa. Ahora, la bailarina y presentadora de Tv es imagen de Nescafé (ha presentado sus dos últimos sabores Shakissimo Sabor Cookies y Caramelo, las nuevas variedades de moda para el verano) y sigue en el mundo de la moda, sector que “realmente le gusta”. Confirmamos que es una todoterreno, sin perder la sonrisa y pendiente de estar siempre perfecta. Nos atiende con un veraniego vestido de Pink  y unos taconazos de Jimmy Choo ¡Qué mona va esta chica siempre!

Acabas de presentar los dos nuevos sabores de Nescafé, para muchos, bebida fundamental a para activarse y llenarse de energía. ¿Tú cómo haces para no parar y cuidarte, estar tan espectacular a pesar de tus continuas reuniones, shows, presentaciones y viajes?
Para mí, lo más importante es cuidarte desde dentro y eso luego esa parte se proyecta hacia fuera, porque si no estás bien, por mucho que te pongas cremas y más cosas, no funciona. También es fundamental descansar. Yo ahora lo hago menos, porque al tener una niña, se cambia, pero bueno. Tomo también vitaminas, que eso llevo haciéndolo muchos años y funciona muy bien. Y por supuesto, cuidar la alimentación y hacer deporte. No hay más secreto.

¿Haces alguna dieta?
No, no, no. Yo prefiero comer sano el día a día y no hacer algo extremo durante un mes y luego dejarlo, creo que no es muy sano.

Las vitaminas que comentas son de farmacia, ¿compras algún producto habitual en ella?
La verdad es que soy de cosas naturales. Sí que compro alguna cosa en farmacia, siempre que no tengan químicos. Eso lo compagino con una buena alimentación, no solo ya por el embarazo y tema lactancia, ya desde antes las tomaba. En una farmacia siempre te pueden asesorar más que en otro tipo de establecimientos.

¿Has cambiado tu alimentación desde que eres madre?
No. Digamos que eres más consciente por el pequeño cuando estás embarazada, ya que sabes que hay muchas cosas que no puedes comer, tienes más control de todo. Y con el pecho, al dárselo, igual. Eres más sensato y me gusta comer más todo lo ecológico.

Respecto a las cremas, pañales y demás, ¿sueles consultar al farmacéutico o vas al supermercado normalmente?
Sí. Compro en farmacia siempre que se trate, como te comento, de cosas naturales y ecológicas. En el super no. Me gusta todo lo natural y ecológico tanto en comida como productos para cuerpo.

Has tenido a tu niña por inseminación. ¿Se lo recomiendas a la mujer?
Eso creo que es algo que no se puede recomendar. Es una decisión muy personal, de cada mujer. Al final, lo que es en sí, lo importante, es que vas a ser madre. Da igual la forma. Lo importante es ser consciente de que vas a ser madre. Yo es una decisión que tenía clara y no he estado más feliz en mi vida, pero cada mujer es un mundo y tiene que decidirlo ella sola. Como te digo, lo relevante es que vas a ser madre, y tienes que saber lo que significa y ser consecuente con ello.


¿En que te ha cambiado a ti la vida la maternidad?
La verdad es que en todo. Ser madre te cambia la vida. Te pone en un sitio donde nunca has estado y donde nunca vas a volver a como eras antes. Para mí, tener hijos y todo lo que te da es maravilloso, es el sentido de la vida.

¿Cómo reacciona tu hija al verte en TV?
La verdad es que no le choca, porque lo llevo de una manera muy natural. Lo ve todo muy normal.

¿Qué opinas de las redes sociales? Tanto de subir fotos de niños, ahora que eres madre, como a nivel profesional…
En cuanto a los niños, personalmente, yo no estoy de acuerdo. Primero, para mi es un ser independiente a mi, aunque yo sea su madre y él no está decidiendo. Cada uno que haga lo que quiera, pero es un menor y hay que protegerlo entre todos y eso viene empezando por los padres. Yo es algo que nunca haré. En tema de trabajo, eso sí, pero los extremos no son buenos. No estar todo el día colgando cosas porque pierdes tu privacidad, pero sí cosas puntuales, algún momento especial… Pero es un escaparate demasiado gratuito, que no favorece, en mi opinión.

Hablando de tema profesional, el diseño ha llamado a tu puerta de nuevo, donde plasmas tu estilo en diversos sectores. La lencería de L´Argent Provocateur, los bolsos Carpisa… ¿Qué significa para ti este arte?
Sí, la verdad es que estar en el mundo del diseño es lo que he estado haciendo este tiempo atrás desde que nació mi hija. Me ha permitido estar con ella y trabajar. Y es algo que quiero hacer siempre porque me gusta muchísimo.

Hablando de complementos, ¿cuál es fundamental para ti?
Un bolso para llevar todo lo que tengo que llevar. Definitivamente.

¿Y prefieres marca o marca blanca?
Me da igual. Si me gusta, me es indiferente.

¿Cuál es tu lema y mayor enseñanza que te ha dado la vida?
Sobre todo respetarte tanto a ti como a lo que haces. Si no te respetas a ti mismo, es muy difícil que respetes a los demás, o a algo, y saber que las cosas con esfuerzo y sacrificio se consiguen, siempre tienen recompensa.

Con esta vida tan activa que tienes, ¿qué haces para relajarte?
Uy, un buen masaje de vez en cuando. Para mi eso es muy gratificante. Ese es mi momento.

¿Qué queda de la Mónica Cruz de la serie Un paso adelante o de la bailarina que bailaba en la Compañía de Joaquín Cortés?
Queda todo, pero con más empaque, más años recorridos (entre risas). Me ha aportado cosas tan buenas, y fue un momento tan increíble, que siempre estará ahí. Es algo que se lo contaré a mis hijos y nietos, todas las aventuras que su madre pasó por el mundo.

Por Bárbara Fernández

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here