Expertos en Coaching constatan más temor a viajar entre los españoles por los atentados terroristas

0
856

Ver las imágenes de los ataques terroristas provoca síntomas similares a los del estrés postraumático 

Expertos de Coaching Club, grupo  de formación y programas grupales de coaching, han constatado que desde los últimos meses de 2015 hasta hoy ha aumentado un 62% el número de pacientes con temor a viajar por sufrir los síntomas similares a los del estrés postraumático a causa de los recurrentes ataques terroristas en Europa.

Y es que la cobertura en tiempo directo de cada uno de los ataques, la sucesión de las imágenes tomadas durante y después de cada acto terrorista, el hecho de ver tantas víctimas en lugares públicos y países turísticos, ha generado un rechazo en pacientes que se ven incapaces de volver a viajar.

Verónica Rodríguez Orellana, Directora, Coach y terapeuta de Coaching Club explica que “a diario recibimos pacientes que hasta el año pasado viajaban por ocio a menudo por países europeos y más lejanos. Son este perfil de pacientes los que ahora nos están viniendo a los programas para gestionar sus emociones derivadas de los síntomas de estrés postraumático tras visualizar y vivir en directo desde sus televisores lo ocurrido en países como Paris, Londres, Bélgica o recientemente Turquía. Países hasta ahora en la mente de muchos turistas españoles pero que cada vez son más los que tienen miedo a asistir”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here