Únete a nuestra comunidad
Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.
Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:
Los próximos 6 y 7 de marzo SEFAC va a organizar y celebrar en la localidad murciana de Abarán las jornadas Abarán (Murcia): Capital de la Farmacia Asistencial. En estas jornadas, que cuentan con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos y del Ayuntamiento de Abarán, SEFAC reunirá a farmacéuticos comunitarios procedentes de toda la Región de Murcia y del resto de España y a representantes de otras sociedades científicas para debatir sobre el presente y futuro de la farmacia asistencial y los servicios profesionales farmacéuticos.
En el programa científico se presentarán distintas experiencias tanto a nivel nacional como internacional de las posibilidades que ofrece la farmacia comunitaria para mejorar la asistencia sanitaria de la población y contribuir a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, tanto desde el punto de vista del uso adecuado de los medicamentos como de la salud pública. Además, se presentará el ‘Manifiesto Abarán’, en el que se recogerá la visión de SEFAC sobre el valor y el papel del farmacéutico comunitario en la atención domiciliaria y sociosanitaria.
El programa científico de la jornada que puedes consultar pinchando aquí se completa con la instalación, el sábado 7 de marzo entre las 10.00 y las 14.00 horas, de una carpa con servicios de salud, en la que la población de Abarán y alrededores podrá conocer distintos servicios profesionales farmacéuticos.
Si estás interesado en colaborar como voluntario en esta carpa puedes escribir a info@sefac.org o llamar al 91 522 13 13, ya que el próximo día 26 de febrero se celebrará una sesión formativa a partir de las 15.30 horas en el COF para todos los voluntarios.