Según un estudio realizado por la Universidad de Chicago y encabezado por Keith McBurnett, psicólogo infantil de esta Universidad, los niños que presentan conductas agresivas y antisociales tienen niveles más bajos de una hormona producida durante momentos de tensión y nerviosismo, llamada cortisol. El estudio fue realizado con 38 niños y en él se analizaron conductas violentas en los niños (robo, comienzo de peleas, actos de violencia contra animales, uso de armas, forzamiento de actos sexuales). Como resultado apareció una correlación entre los bajos niveles de cortisol y los problemas de conducta muy significativos.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...