La estimulación multisensorial aporta beneficios al desarrollo completo del bebé

0
1300

Una recopilación reciente de estudios clínicos pone de manifiesto que la estimulación multisensorial (estimulaciones táctiles, olfativas, auditivas y visuales) aporta beneficios al desarrollo social, emocional, cognitivo y físico de los bebés. La estimulación multisensorial es fundamental en las primeras etapas del desarrollo, ya que en los primeros 3 años de vida se produce el 85% del desarrollo neuronal que favorece la comunicación, la comprensión, el desarrollo social y el bienestar emocional.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cerebro de un bebé crea hasta 1,8 millones de nuevas conexiones sinápticas por segundo, y las propias experiencias del bebé son las que determinarán qué sinapsis se conservarán. “En este desarrollo neuronal, que se produce por estas sinapsis o conexiones entre neuronas que dan lugar a la conformación cerebral, influye de manera significativa el entorno en el que niño crece. En este sentido, la estimulación multisensorial, lo que el bebé siente, ve, oye y huele, contribuye al desarrollo cerebral; por lo que para un crecimiento y desarrollo feliz y saludable, los bebés necesitan atención, sensibilidad y estimulación” explica Silvia Álava, psicóloga infantil. La investigación también demuestra que a través de experiencias multisensoriales, se reduce el estrés en bebés sanos y prematuro, de modo que puedan aprender, pensar y crecer.

Muchos padres subestiman el potencial y los beneficios del ritual del baño

“Los productos para  bebés que se han avalado tienen unas fórmulas que han sido revisadas desde la Sociedad por profesionales que conocen el valor de sus componentes y todos los condicionantes y que han confirmado su seguridad para el uso en la infancia. Por otro lado, la recopilación de la evidencia científica que ha realizado Johnson’s® nos sirve de base para seguir investigando y mejorando en el conocimiento y los cuidados del bebé” afirma el doctor Venancio Martínez, presidente de SEPEAP.

infografía foto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[youtube id=”D2xosSkEeZA” width=”620″ height=”360″]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here