Únete a nuestra comunidad
Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.
Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:
Hoy se ha presentado la Fundación Mylan para la Salud, una organización española sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es mejorar la asistencia sanitaria, el acceso a los medicamentos y el cuidado de la salud de los ciudadanos. “Es un verdadero honor poder poner en marcha una entidad que nace con el firme propósito de fomentar proyectos encaminados a mejorar la salud de la población. Para ello, el principal eje de actuación será la colaboración con el resto de los agentes sanitarios con el fin de desarrollar proyectos colaborativos en materia sanitaria”, ha señalado Javier Anitua, director de la Fundación.
Bajo el aval de Mylan (compañía farmacéutica global con más de 55 años comprometida con la atención sanitaria de calidad), la Fundación tendrá como prioridades el establecimiento de canales de colaboración con el Sistema Nacional de Salud y con entidades privadas para ayudar a cubrir las necesidades sanitarias de los ciudadanos. El apoyo a los profesionales de salud en la búsqueda de una mejor atención sanitaria es otra vía fundamental de actuación. “A partir de esa colaboración, se firmarán convenios científicos de trabajo y se organizarán cursos, charlas y conferencias, siempre orientados a la educación sanitaria y a la mejora de las competencias de los profesionales de la salud”, ha subrayado Anitua en la presentación de la Fundación.
La Fundación se implicará también el ámbito académico con la formación continuada de profesionales de la salud de pre y postgrado, ofreciendo apoyo específico a estudiantes a través de becas de investigación, programas de colaboración con universidades, integración de alumnos en prácticas empresariales, y promoción del empleo entre jóvenes licenciados.
Por su parte Jesús C. Gómez, presidente de la Sociedad Española de Farmacia Familia y Comunitaria (SEFAC) y miembro del comité asesor de la Fundación Mylan, ha celebrado que existan compañías que apuesten por reforzar su compromiso con el profesional sanitario y ha indicado que la labor de la recién creada Fundación Mylan para la Salud «es una garantía de que esta compañía seguirá trabajando con más fuerza si cabe en este sentido». «El apoyo a la innovación, formación, nuevas tecnologías o herramientas como el Servicio Personalizado de Dosificación (SPD) que faciliten la adherencia del paciente a los tratamientos es fundamental para hacer frente a los retos más importantes que tiene la Sanidad en España, como la cronicidad, donde será importante todas estas medidas en la mejora de la salud del paciente así como para la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud”, ha señalado.