Cada año se diagnostican 160.000 casos de cáncer de piel a nivel mundial, una cifra que en España se sitúa en 3.200. Un nivel de incidencia alto que parece haber aumentado en los últimos años, según los últimos datos de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer).

Diferentes evidencias científicas demuestran que la exposición al sol en los primeros años de vida puede ser causa de padecer tumores de piel a largo plazo. Por ello, es importante, siempre que sea posible, evitar la exposición de los bebés directamente al sol y, en caso de hacerlo, siempre utilizando productos específicos para su tipo de piel, con factor de protección nunca inferior a SPF 50, ya que tiene unas características especiales, diferentes a las de los adultos.

En el caso de los niños años debe evitarse su exposición al sol en horas de máxima intensidad (entre las 12:00 y las 16:00 horas) y, en todo caso, protegidos con ropas ligeras y adecuadas (camiseta, gorra…) y con un protector solar específico para su edad y tipo de piel, con factor de protección de, al menos, SPF 50. Éstos deben incluir protección tanto frente a los rayos UVB como UVA y deben aplicarse cada dos horas, independientemente de que sean o no resistentes al agua.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...