Únete a nuestra comunidad
Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.
Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:
Esta vitamina conocida como la vitamina del crecimiento y de la vista, resulta vital durante la juventud. Además de aumentar la resistencia a las infecciones oculares, se encarga de la transparencia y de la integridad del ojo y de su acomodación a la luz. Entre sus múltiples propiedades, posee la de ser una buena cicatrizadora de las úlceras de la córnea, evitando las opacidades residuales conocidas como «manchas» o «nubes».
Presentada bajo dos formas, vegetal y animal, es también la encargada de activar el crecimiento y formar el esqueleto. Sin embargo, un estudio reciente llevado a cabo por el Hospital Universitario de Uppsala en Suecia ha demostrado que un exceso de vitamina A puede desencadenar osteoporosis.
En cuanto a su potente poder cicatrizador, éste se debe al importante papel que ejerce en la formación de los tejidos. Ante llagas y heridas, la solución más acertada será la de consumir vitamina A que encontrarás en zanahorias, coliflores, espinacas, lechuga, pimiento, perejil, guisantes, tomate, calabaza, riñones de cordero, hígado de bacalao, yema de huevo, mantequilla, quesos, etc.