Esta vitamina conocida como la vitamina del crecimiento y de la vista, resulta vital durante la juventud. Además de aumentar la resistencia a las infecciones oculares, se encarga de la transparencia y de la integridad del ojo y de su acomodación a la luz. Entre sus múltiples propiedades, posee la de ser una buena cicatrizadora de las úlceras de la córnea, evitando las opacidades residuales conocidas como «manchas» o «nubes».

Presentada bajo dos formas, vegetal y animal, es también la encargada de activar el crecimiento y formar el esqueleto. Sin embargo, un estudio reciente llevado a cabo por el Hospital Universitario de Uppsala en Suecia ha demostrado que un exceso de vitamina A puede desencadenar osteoporosis.

En cuanto a su potente poder cicatrizador, éste se debe al importante papel que ejerce en la formación de los tejidos. Ante llagas y heridas, la solución más acertada será la de consumir vitamina A que encontrarás en zanahorias, coliflores, espinacas, lechuga, pimiento, perejil, guisantes, tomate, calabaza, riñones de cordero, hígado de bacalao, yema de huevo, mantequilla, quesos, etc.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...