Los niños crearán videojuegos para concienciar sobre obesidad infantil

0
1279
obesidad infantil
obesidad infantil

La Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) y la agencia COM Salud, en colaboración con la Sociedad Española de Pediatría Social y la Sociedad Española de Dietética y Nutrición, organizan el encuentro Videojuegos contra la obesidad infantil y el bullying, el próximo jueves 11 de mayo. Expertos en psicología infantil, nutrición, ejercicio, pediatría, videojuegos y programación participan en un debate sobre el papel de los videojuegos para promover la nutrición saludable y el ejercicio físico y combatir el bullying; y en el que se presentará el Hackathon de Salud Junior, el primer maratón de programación de videojuegos de concienciación en salud.

Este hackathon, que se celebra el 23 de mayo en Telefónica Flagship Store, es la primera iniciativa que desarrolla en nuestro país para involucrar a niños y adolescentes en la creación de videojuegos de salud y cuenta con la colaboración de DKV, que ha creado el Reto DKV Apptívate de Prevención de la Obesidad Infantil.

El Hackathon Salud Junior es una reunión colaborativa de jóvenes acompañados por monitores especializados en programación infantil que buscan el desarrollo tanto de software como la formación de los chicos. La primera edición de Hackathon Salud Junior tendrá lugar el 23 de mayo de 2017 en Madrid, en las instalaciones de Telefónica Flagship Store. La jornada contará con talleres de programación, explicación del reto, espacio para programación de proyectos y presentación de ideas.

Objetivo: concienciación en hábitos de vida saludables

La mecánica consiste en que, jóvenes de entre 12 y 17 años, desarrollen bocetos y diseños creativos de videojuegos orientados a fomentar la concienciación en hábitos de vida saludables y,  en especial, en la prevención de la obesidad infantil. El primer Hackathon de Salud Junior contará con el Reto DKV Apptívate – Prevención de la Obesidad Infantil, patrocinado en esta edición por DKV, orientado a que al desarrollo de videojuegos basados en alimentación sana y ejercicio físico. El equipo ganador recibirá un premio para el colegio (valorado en 1.000€) y premios para los niños integrantes.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here