Mabel Lozano, personaje del mes en Consejos, Goya al Mejor Cortometraje Documental

0
46

El pasado sábado y en la gala telemática que este año tuvo que celebrar la Academia de Cine por la situación sanitaria actual en el mundo, Mabel Lozano fue galardonada con el Premio Goya al Mejor Cortometraje Documental por su trabajo Biografía del Cadáver de una Mujer.

Con este importante premio Mabel Lozano corona una lista interminable de reconocimientos a su lucha por mostrarnos un mundo tan insertado como escondido en nuestra sociedad. La voz de Mabel Lozano, su corazón, su piel, pero durante 60 segundos fueron las palabras de las víctimas invisibles de explotación sexual en el mundo:

Este premio es muy importante para dar voz a miles de mujeres y niñas víctimas de trata sexual. Mujeres cada más jóvenes que llegan a nuestro país en busca de una oportunidad, un futuro para sus hijos, para su familia. Tienen deudas con sus dueños explotadores que las venden como esclavas sexuales en clubes, en pisos, calles y rotondas con la complicidad de quienes las compran como si fueran un saco de carne y la indiferencia del resto que mira para otro lado. Es difícil que puedan salir de ese infierno sino les ofrecemos alternativas. Tú solo ves la desnudez de sus cuerpos. ¡Míralas! De lo que están desnudas es de derechos”.

Biografía del Cadáver de una Mujer cuenta la historia de Yamiled Giraldo una mujer superviviente de la trata con fines de explotación sexual y testigo protegida, acribillada a tiros en un pueblo de Pamplona en presencia de su hijo. Los preparativos de la emboscada, fraguados desde la cárcel de Navarra, exigieron la complicidad de varios conspiradores y de 10.000 euros, dinero que salió de un conocido puticlub de Irún.

Biografía del Cadáver de una Mujer, indaga en las causas del asesinato, uno de los muchos ocurridos en circunstancias atroces, para que los nombres de estas mujeres no sean borrados de la historia.

Estrenado el pasado día 8 de Marzo del 2020, cuenta con más de 27 selecciones oficiales y 6 premios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here