Mañana arranca la ‘Semana sin humo’ para ayudar a los ciudadanos a dejar de fumar

0
1956

El martes 24 de mayo arranca la XVII Semana sin humo, que este año se desarrollará con el lema “Decídete a dejar de fumar, hoy es el día”. Una inciativa de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria en la que centros de salud de toda España pondrán especial empeño desde ese día y hasta el 31 de mayo, Día Mundial Sin Tabaco, en ayudar a los ciudadanos que pasen por la consulta a dejar de fumar. Este año será bajo el lema Decídete a dejar de fumar, hoy es el día. Y como en ediciones previas los médicos de familia han preguntado los últimos meses a la población por distintos aspectos relacionados con el hábito tabáquico, especialmente sobre el empaquetado genérico, la exposición al humo ambiental, la reglamentación del cigarrillo electrónico, el incremento del precio y la financiación de los tratamientos para dejar de fumar.

Los objetivos para esta edición de la Semana Sin Humo son:

  • Informar a los fumadores que existen tratamientos eficaces para dejar de fumar y que en su centro de salud les podemos ayudar.
  • Motivar a los profesionales de la Atención Primaria para que realicen intervenciones sobre los fumadores y sobre la prevención del tabaquismo pasivo.
  • Ofrecer “Receta para dejar de fumar” con consejos para orientar a los fumadores en su intento de abandono del tabaco.
  • Informar y divulgar la importancia del “empaquetado genérico” como medida para disminuir el número de menores de edad que se incorporan al consumo del tabaco.
  • Alertar de que el consumo de cigarrillos electrónicos y de la combinación de cannabis y tabaco presentan una puerta de entrada para que nuestros adolescentes se inicien en el consumo de una o de ambas sustancias.
  • Informar y sensibilizar a los fumadores de la importancia del tabaquismo pasivo en los niños para su salud actual y futura.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here